0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Fuente: www.analitica.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 07/04/2020).- ¡El Nazareno de San Pablo también se queda en cuarentena! A pesar de haber anunciado hace menos de una semana que si saldría, la Arquidiócesis de Caracas sorprendió este martes al anunciar que el Nazareno de San Pablo, figura tradicionalmente venerada el miércoles santo, ya no recorrerá las calles de la capital venezolana este 8 de abril.

“Este año no saldrá el Nazareno de San Pablo a las calles y avenidas de Caracas. Estamos diseñando una vía para que el Miércoles Santo, la principal devoción de los caraqueños llegue a sus hogares por la TV y Redes Sociales”, publicó en su cuenta de redes sociales el ente de la iglesia.

Por su parte el Cardenal Baltazar Porras, confirmó la noticia: “El Nazareno de San Pablo, la principal devoción de los caraqueños, derramará sus bendiciones este Miércoles Santo. A través de las tecnologías estaremos en sus hogares”.

Porras, Arzobispo Metropolitano de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas agregó que el canal Vale Tv, trasmitirá la Santa Misa en señal abierta e invitó a los medios a hacerse eco de la señal.

El pasado martes 31 de marzo la Arquidiócesis de Caracas había indicado que la venerada imagen del Cristo sería trasladada en el Papamóvil, acompañada solo por el personal de la iglesia, respetando la respectiva distancia social. “Los fieles que tradicionalmente hacen o pagan promesas al Nazareno, dadas las circunstancias, ofrézcanlas desde sus hogares”, indicaba entonces la misiva.

“En tiempo oportuno, una vez que pase la cuarentena tendrán ocasión de ir hasta la Basílica de Santa Teresa, o a la Iglesia de su devoción donde se venere al Nazareno, para cumplir las promesas” finaliza la Arquidiócesis en sus recomendaciones a los feligreses.

La Semana Santa de este 2020 se inició el domingo 5 de abril, con el tradicional Domingo de Ramos y finalizará el domingo siguiente, 12 de abril, con la celebración de la Resurrección de El Señor.