0248-5210096

Coronavirus19.jpg

empanadasnegro2.jpg

Planta de Cataniapo trabajan a su máximo nivel a pesar de las fallas con la energía eléctrica

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 17/02/2020).- Habitantes de Puerto Ayacucho denunciaron ante la redacción de Waka Noticias, que las fallas con el suministro de agua potable se ha hecho cada vez más cotidiana y notoria en los diversos sectores y comunidades indígenas de la capital amazonense, donde incluso en algunos de ellos no reciben el preciado líquido desde hace un buen tiempo.

En la actualidad se realizan por zonas y sectores ya establecidos, la liberación del agua desde la estación de suministro en Puente Cataniapo de manera interdiaria, es decir, un día si y otro día no, situación que obliga a los habitantes del municipio capital, a tomar medidas para poder recolectar en envases, pipotes y tanques, el vital líquido en sus hogares.

La señora Josefina Rodríguez, habitante del barrio Táchira, destacó que para poder surtirse de agua en su casa debe colocar su respectiva bomba que le permita llenar sus cosas, recoger agua para lavar, para bañarse y para preparar la comida y atender su casa compuesta por 7 personas, de los cuales 3 son niños menores de edad.

La misma situación ocurre en el barrio Monte Bello, donde las personas que viven en El Campito, La Piedrita y El Mirador, zonas altas donde no llega el preciado líquido por tuberías hasta las casas, deben igualmente implementar este sistema de conectar sus respectivas bombas de agua a las tomas que se encuentran en la parte baja del mencionado sector.

Los constantes bajones de electricidad de los cuales diariamente se presentan en Puerto Ayacucho, sobre todo en las horas picos, han traído como consecuencia fallas en la planta potabilizadora del suministro de agua, afectando a los habitantes, quienes piden encaradamente a los gobernantes de turno solventar esta situación y evitar que pueda colapsar en su totalidad el servicio de agua potable en Puerto Ayacucho.

landia.jpg