0248-5210096

Felipe Abad Millán (49) fue arrestado este viernes por su presunta responsabilidad en el contrabando de 29.700 litros de combustible, incautados el pasado 26 de enero en el sector Barrio Ajuro, municipio Atures del estado Amazonas.

Abad fue imputado por los delitos de contrabando agravado y asociación para delinquir, por lo cual fue privado de libertad y se encuentra recluido en la sede del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Atures, ubicada en Puerto Ayacucho.

Aproximadamente a las 8:30 pm del citado día, funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se presentaron en el mencionado sector para inspeccionar la vivienda de Abad, luego de recibir una llamada anónima mediante la cual fue denunciado.

En el interior de la residencia fueron localizados 135 tambores plásticos de uso industrial, contentivos de 220 litros de combustible cada uno.

Detenido un colombiano

Por otra parte, Richard Puentes Leal (41), de nacionalidad colombiana, fue detenido por su presunta responsabilidad en el contrabando de 15.410 litros de combustible incautados el 29 de enero en la avenida Principal de la Urbanización La Florida del municipio Atures y fue imputado por los mismos cargos que Abad.

Puentes se encuentra en el Centro de Detención Judicial Amazonas, ubicado en Puerto Ayacucho.

El domingo, alrededor de las 11:30 pm, efectivos del Destacamento de Frontera 631 de la GNB detectaron, en la casa de Puentes Leal, 59 tambores y 36 bidones con combustible.

 

Con información del Ministerio Público

Tu mejor estilo en Puerto  Ayacucho