0248-5210096

Unidades de transporte público prestan un pésimo servicio

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 14/03/2019).- El poco efectivo que se puede obtener a través de las entidades bancarias y cajeros automáticos, los ciudadanos amazonenses prefieren gastarlo en comida u otras necesidades básicas, que pagar el transporte público debido al alto costo del pasaje.

Motivado a esta situación los usuarios prefieren caminar ciertas distancias para no gastar el poco efectivo que logran obtener de las entidades bancarias, además de ello las personas se quejan por el costo alto del pasaje en las unidades de transporte público, aunado a ello los usuarios denuncian que pasan hasta una hora o más en las paradas esperando por el transporte en distintos lugares de la ciudad, sin mencionar lo difícil que representa el poder trasladarse a las comunidades indígenas de los ejes carreteros.

A raíz de esta situación el equipo reporteril de Waka Noticias se dirigió a una de las paradas, específicamente a la ubicada en la entrada del sector 5 de Julio en la avenida Orinoco, allí se pudo constatar, luego de la consulta realizada a los usuarios, que se encontraban alrededor de unas 30 personas esperando traslado, algunos a sus sitios de trabajo, mientras que otros tantos a sus viviendas y comunidades indígenas.

Amelia Sánchez, en espera de la ruta 4 para dirigirse a la comunidad La Reforma lugar donde reside, manifestó “tengo más de una hora esperando carro y nada, aunque pasó un TransAmazonas y por más que le hicimos señas para que se parara hizo caso omiso siguiendo su camino. Demás está decirle que este calvario es todos los días y no obtenemos respuestas de nadie sobre esta situación”, puntualizó.

Entretanto Rafael Escobar señaló que el costo de la tarifa del pasaje “aumenta semanalmente haciendo más difícil el abordar estos autobuses, que son prácticamente un desastre y quieren montarnos como si fuéramos animales casi que uno arriba de otro”, esto lo mencionó cuando pretendía embarcarse en la ruta 12 con destino a la urbanización San Enrique.

Cabe destacar que en Puerto Ayacucho no se respeta el pasaje preferencial para los adultos mayores y mucho menos el subsidio a los estudiantes en las diferentes líneas públicas y privadas en la región.

Por: TSU Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76

Tu mejor estilo en Puerto  Ayacucho

servinet.gif

RGregory.gif