0248-5210096

Manifiestan que a diario se producen más de 50 bajones de luz

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 01/04/2020).- Desde tempranas horas de la mañana hasta pasada la media noche, los bajones e interrupciones del servicio eléctrico se presentan diariamente en la capital amazonense, afectando los equipos y electrodomésticos de las personas, quienes hacen un llamado a los organismos responsables por las constantes fallas que se están suscitando, para que solucionen estos inconvenientes que aquejan a los usuarios lo más pronto posible.

Y es que diariamente se producen más de 50 bajones de luz en Puerto Ayacucho que afectan la poca tranquilidad del pueblo amazonense, ajetreado por la crisis económica y social que vive el país, aunado además por la cuarentena de salud por el tema del coronavirus.

Ante la redacción de Waka Noticias se presentó la señora Carmen Pérez para manifestar cierta incomodidad sobre las constantes y reiterativas interrupciones del sistema eléctrico en la región que en esta última semana se han incrementado considerablemente, sin hacer públicamente la gerencia de Corpoelec en Amazonas un pronunciamiento sobre estas afectaciones. “No podemos continuar así, aparte que nos mantienen encerrados en nuestras casas por el coronavirus, nos quitan la poca tranquilidad y paz que necesitamos cada uno de nosotros en nuestros hogares, eso es bajón tras bajón y entonces ¿quién o quiénes son los responsables de estos abusos?, se nos queman los pocos aparatos que tenemos y ¿quién nos responde?”, señaló la usuaria responsabilizando a la institución encargada del sistema eléctrico en el Estado.

Las reiteradas fallas en el sistema han sido más constantes, tanto así que entre el día sábado 28 y este martes 31 de marzo se han presentado cortes de energía por espacio de entre 1 y 4 horas continúas, sin que exista un pronunciamiento formal por parte de las autoridades de la Corporación Eléctrica en Amazonas, del porque se ha generado este tipo de fallas que afecta al pueblo amazonense.

Coronavirus19.jpg