0248-5210096

xxBilleteRioNegrensexx.png

Se trata de la moneda local “El Río Negrense”

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 19/07/2019).- Tal y como estaba previsto por el alcalde del municipio Río Negro, Gerson Granda, desde esta semana fue presentada oficialmente la moneda local “El Río Negrense”, la cual tendrá como misión complementar el sistema de pago e intercambio comercial en el municipio ubicado al sur del estado Amazonas, denominado el de la triple frontera, puesto que comunica a los vecinos países de Colombia y Brasil con Venezuela.

 

Cabe destacar que esta moneda será utilizada única y exclusivamente dentro del municipio Río Negro. La familia de billetes que compone esta innovadora idea dentro de la jurisdicción, está compuesta por 7 piezas de las siguientes denominaciones expresados en “Río Negrenses” con valor de 0,50, 1, 2, 5, 10, 20 y 50, respectivamente.

En cuanto al diseño de los billetes es totalmente nativo de la zona. En la moneda se muestran los paisajes y las especies de flora y fauna del municipio en un colorido diseño.

El mandatario municipal Gerson Granda, destacó a través de la red social Facebook en la cuenta de la Alcaldía Bolivariana de Río Negro, “esto nos permitirá no devaluarnos, sino que le dará fuerza a nuestra economía y hacer perdurable nuestra estabilidad financiera, sin duda que esto es un gran paso y novedoso en la historia de nuestro municipio, ya que por primera vez se implementa este sistema”.

De igual forma dijo “seguimos trabajando para garantizar a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible y en medio de las dificultades hay un gobierno responsable que trabaja por el pueblo”.

“Tenemos que crear lo nuevo atrevernos a cambiar y hacer lo diferente, las cosas no caen del cielo, y no tenemos una varita mágica, las cosas hay que hacerlas y trabajar muy fuerte para ver los resultados, no llegamos a dormir aquí, llegamos a trabajar y a cambiar este municipio”, expresó el alcalde.

Por: Juan Carlos Mendoza

Prensa Waka Noticias Web