0248-5210096

Fuente: www.eltubazodigital.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 13/02/2020).- El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) emitió un comunicado este lunes, donde responde a las recientes sanciones en su contra. La aerolínea venezolana informó que “seguirá operando con total normalidad”.

“En nombre de los 2102 trabajadores que forman parte de la familia Conviasa rechazamos enérgicamente esta agresión”, dice el comunicado. Además, se agregó que la aerolínea “junto al ejecutivo nacional” elevarán la denuncia a “instancias internacionales”.

Recordemos que, el pasado viernes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, estableció sanciones contra Conviasa.

El secretario Steven T. Mnuchin justificó la medida diciendo que “Maduro depende de la aerolínea estatal para trasladar a funcionarios corruptos del régimen”. Conviasa expresó en su comunicado que, “pese a la sanción arbitraria, mantendremos las operaciones en nuestras 28 conexiones nacionales y 10 internacionales”.