0248-5210096

Coronavirus19.jpg

empanadasnegro2.jpg

Presentaron diferentes especies de peces autóctonos de la región

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 24/02/2020).- El pasado miércoles en la sede de la Casa Azul, la empresa regional Acuarios Amazonas, con el slogan “No se protege lo que no se conoce”, llevó a cabo la 1era Expoferia de peces y alevines de diferentes especies que habitan en el imponente río Orinoco. 

Jarsy Martiñas, vicepresidenta de la institución en la región, destacó en el marco de esta expoferia “estamos presentando una serie de peces autóctonos del estado Amazonas encontrados en las diferentes cuencas hidrológicas que convergen y abastecen al río Padre. Para ello contamos con un equipo de trabajo especialista en el cuido de estas especies, un aproximado de 40 hombres y mujeres quienes están prestos a brindarle al colectivo amazonense sus conocimientos de cómo se deben cuidar, la alimentación que requieren y cuál es la atención que necesitan estos peces y alevines”.

Resaltó la funcionaria de Acuarios Amazonas que “esta actividad se realiza con la intención de que puedan traer a su familia, además de poder conocer y compartir todo lo bello que tenemos en nuestro Estado, para así aprovecharlo y valorarlo cada día más protegiendo a estas especies”.

De igual forma dio a conocer que esta actividad se realizará durante poco más de un mes y estará abierta a todo público en horario comprendido entre las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche de martes a jueves. Cabe destacar que en la expoferia fueron presentadas las crías de peces autóctonos de la región, entre los cuales destacan la palometa, bocón, bocachico, viejita, entre otras especies.

landia.jpg