0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

xxcultivodecacaoxx.jpg

La denuncia la realizó el concejal José Antonio Rodríguez

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 19/06/2019).- Aproximadamente 17 mil kilos de cacao amazonense, cultivados en el municipio Manapiare por los productores de esta región al este del Estado, fueron desviadas al vecino país, Colombia, motivado al abandono en el cual se encuentra la municipalidad.

 

La denuncia formal la realizó el concejal de la cámara municipal de Manapiare, José Antonio Rodríguez, quien informó a esta redacción, los hechos sucedidos en torno a este caso, donde destacó que los productores del municipio al verse desasistidos por el alcalde Eugenio Pérez tomaron la decisión de vender sus productos en la hermana República de Colombia.

Para ello Rodríguez destacó “en nuestro municipio siempre hemos tenido problemas de transporte, tanto fluvial como aéreo”, el primero por el problema del combustible a nivel nacional y donde Amazonas no escapa de ello y el aéreo por lo costoso de los pasajes en el interior del Estado.

De igual forma el edil mencionó que “no es la primera vez que esta cantidad de cacao ha sido desviada al vecino país”.

“En nuestro municipio se ve como si no tuviésemos un gobierno y por esta razón hacemos el exhorto de que necesitamos un gobernante que vele por nuestros intereses y que atienda a los productores de esta jurisdicción, donde se les brinden las herramientas necesarias para la producción de este importante rubro alimenticio”, puntualizó el concejal de la cámara municipal de Manapiare.

Por: Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76