0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 22/08/2020).- De manera voluntaria, con el fin de aclarar la situación vivida con su sobrina Angelmar Estefanía Rangel Olivo, quien falleció en horas de la madrugada del pasado lunes 17 de agosto a consecuencia de un edema cerebral, luego de presentar fuertes convulsiones que le ocasionó la muerte, se presentó al programa Waka Noticias Radio, dirigido por el abogado Magno Barros, la señora Lucila Simons, tía de la occisa, para dar a conocer su versión acerca de cómo ocurrieron las cosas y cuáles fueron las causas que ocasionaron la muerte de la joven, donde se presume que la negligencia médica jugó un papel fundamental durante su hospitalización y posteriormente su muerte. 

Simons señaló “denunciamos que el hospital no se encuentra en condiciones para atender este tipo de emergencias, no cuenta con las medidas mínimas básicas para atender a un paciente inestable. Tienen déficit de personal, no cuentan con médicos especialistas y ni las enfermeras suficientes que velen por la atención que les brindan a las personas que están recluidas allí. Quiero acotar además que el poco personal de este hospital hay muchos de ellos que los hacen por vocación y que brindan la atención necesaria a estos pacientes, sin embargo, existe otro grupo que son personas indolentes que no les importa la vida de las personas y están allí solo por lucrarse, los que le llamamos vulgarmente ‘peseteros’. En cuanto al déficit de medicinas no existe, porque debo recalcar que está dotado, pero hay lotes de estos medicamentos que están vencidos”.

Refirió de igual forma que el hospital Dr. José Gregorio Hernández presenta, además ausencia de personal en varios de los exámenes primordiales que le son diagnosticados a los pacientes por el personal médico, “no existen respiradores artificiales, máquinas de resonancia, para encefalogramas, tomografía y muchas otras cosas más que se requieren en este hospital”.

Entre tanto dio a conocer que el gobernador Miguel Rodríguez “solo está enfocado en el Covid-19, no se le brinda atención a los demás pacientes que llegan con patologías distintas al hospital”. Señaló además “el gobernador debe tener un equipo y debe entender que el solo no lo puede hacer (…) Si tu no quieres ayuda entonces vete a un planeta que puedas salvar tu solo si te crees súperman y deja aquí a un grupo de personas que quieran trabajar juntas para hacer el trabajo, recuerda que una golondrina no hace verano”, puntualizó tajantemente Lucila Simons.

“Exijo que se apliquen los artículos 83 y 84 de nuestra carta magna sobre el derecho a la salud del pueblo”. En cuanto a la formalización de la denuncia que presentó públicamente, dijo “me voy a dirigir a todas las instancias públicas necesarias en la región para que mi voz sea escuchada, porque voy a dar hasta lo último para que se solvente la situación crítica que en materia de salud vive nuestro estado Amazonas”.

Por último, mencionó “como revolucionaria y chavista le pido al gobernador que se organice y para ello pido que me den la oportunidad de trabajar por este pueblo que bastante falta le hace, es por esta razón que pongo mi nombre en la palestra pública para que sea tomado en cuenta en las venideras elecciones”.

Cabe resaltar que el caso de la muerte de la joven de 16 años de edad Rangel Olivo, ocurrió el pasado lunes 17 de agosto luego de presentar en edema cerebral debido a las fuertes convulsiones que presentó, luego de tener 4 días recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Dr. José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho, según declaraciones ofrecidas por sus familiares a la redacción de Waka Noticias.

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

Fotografía: Referencia

SUCESOS

Asesinan a un joven en la Avenida principal del sector San Enrique

Asesinan a un joven en la Avenida principal del sector San Enrique

Puerto Ayacucho 19/10/2020.- Aproximadamente a las 8:05 de la noche de este lunes un hombre fue asesinado de tres disparos en la cabeza en el sector San Enrique, en momentos...

Falleció Nelson "cañon" Silva a los 77 años de edad

Falleció Nelson "cañon" Silva a los 77 años de edad

Falleció el Profesor Nelson Antonio "Cañón" Silva, comerciante y dirigente político en el estado Amazonas.

FALLECIÓ EN PUERTO AYACUCHO LA DOCTORA IRMA SALAS PROPIETARIA DE LA CLÍNICA ZERPA

FALLECIÓ EN PUERTO AYACUCHO LA DOCTORA IRMA SALAS PROPIETARIA DE LA CLÍNICA ZERPA

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 17/10/2020).- Con serias complicaciones asociadas a una meningitis, este sábado 17 de octubre falleció en la ciudad de Puerto Ayacucho la doctora Irma Salas, luego de...

Seis jovenes quedan presuntamente poseídas por jugar la ouija en el sector 5 de julio

Seis jovenes quedan presuntamente poseídas por jugar la ouija en el sector 5 de julio

(WakaNoticias 13/10/2020) Habitantes del sector 5 de julio quedaron consternados y sorprendidos por la "posesion espiritual" de 6 adolescentes, mientras jugaban la ouija.