0248-5210096

xxClap-robo-Laraxx.jpg

En el estado Lara

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 03/06/2019).- Por presunto contrabando de extracción de al menos 100 cajas de CLAP, funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Lara abrieron averiguación contra la ciudadana Ruth Zárraga, miembro del Ministerio Profético Cristo Contigo.

 

Luego de que se difundiera a través de las redes sociales un video en el que se observa un camión debidamente rotulado con el logo de Corpologística del cual se realiza trasbordo de unas cajas, presuntamente del CLAP, y que generó distintas reacciones, por lo que pudiera tratarse de un desvío de los productos distribuidos por el gobierno; la unidad de análisis estratégico de la Secretaría del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz comisiona al Servicio de Investigación Penal (SIPEL), Base Este, Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, para que iniciara las averiguaciones correspondientes.

Habiendo corroborado que el citado video que minó las redes sociales, correspondía a locaciones y estructuras de Barquisimeto, específicamente el edificio Residencias Tiuna Park B ubicado en la avenida Lara, sector Tiuna, parroquia Santa Rosa, la comisión policial se entrevistó con el vigilante, quien al ser consultado sobre los hechos, manifestó que ciertamente la ciudadana Ruth Yaneth Zárraga Escalona, a la que identificó como presidenta del condominio, es quien recibe las cajas CLAP, con lo que queda certificado el material.

De acuerdo al parte policial, la comisión procedió a contactar a Zárraga, quien les informa que efectivamente ella recibe desde la ciudad de Caracas, mensualmente, cien cajas CLAP, las cuales tienen como destino personas en situación de alta vulnerabilidad que son atendidas por la iglesia evangélica “Ministerio Profético Cristo Contigo”, que ella dirige. En ese sentido, los funcionarios le solicitan la documentación que avale su versión. Para el momento Zárraga consignó el pase de salida del transporte que pertenece a Emiltra, en el que no queda especificado el tipo de mercancía ni la cantidad.

Destaca la minuta informativa que ante la inconsistencia se procede a dejar citada a Zárraga para que comparezca ante el Servicio de Investigación Penal de Lara, a los fines de tomarle entrevista sobre los acontecimientos y abrir la correspondiente investigación. Asimismo, fue citada vía telefónica su hermana Bethzabet Zárraga Escalona.

El caso fue remitido a la Fiscalía Superior del estado Lara, a cargo de la Dra. Ana Luisa Gómez, quien procederá a coordinar las pesquisas a la que haya lugar para esclarecer los hechos. Dada la conmoción del caso en el que el agraviado sería el Estado Venezolano, se espera que las autoridades de la región ofrezcan declaraciones al respecto, a medida que avancen las indagatorias.

Fuente: www.elinformador.com.ve

Tu mejor estilo en Puerto  Ayacucho