0248-5210096

Según información del diario el correo de Perú, un agente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) fue asesinado a balazos por sicarios mientras se encontraba fuera de su vivienda, en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes.

 Según la Policía, detrás de la muerte de Paul Enrique Barba Dioses estarían los integrantes de la organización criminal “Los Chivitos de Campo Amor” con quienes la víctima habría mantenido rencillas en el penal de Puerto Pizarro mientras cumplía sus labores.

ATAQUE

El hecho se produjo ayer, al promediar las 2:50 de la tarde, en la calle Independencia del cercado de Zarumilla donde, según testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron y dispararon directamente a Barba Dioses, de 42 años de edad.

 El agente recibió cuatro proyectiles en el cuerpo. Dos impactaron en su cabeza y dos en el pecho.

Tras cometer el atentado, los delincuentes escaparon con dirección a la zona de frontera con el vecino país de Ecuador.

 La víctima, quien además es trabajador del Inpe en el establecimiento de Puerto Pizarro, fue trasladado hasta el centro de salud de Zarumilla donde los médicos solamente pudieron certificar su deceso.

La Policía inmediatamente realizó operativos en diferentes puntos críticos en la provincia fronteriza,logrando la captura de dos sospechosos.

Uno de los intervenidos es J. J. A. I, de 17 años de edad, quien habría conducido una moto, involucrada en el asesinato. También detuvieron al ciudadano venezolano Leonardo Maro Ortiz. Ambos fueron llevados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) para las diligencias.

Participa de las diligencias el fiscal Paolo Macas Benites, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla

DECLARACIONES

Según la Policía, al realizarle el registro preliminar personal a Gabriel Mariño Ortiz (18), venezolano con cédula Nº 29937255, natural de Puerto Ayacucho edo. Amazonas se le encontró en su poder un arma de fuego, revólver, color plateado, calibre .38, quien además manifestó haber victimado al trabajador del Inpe a cambio de la suma de tres mil soles el equivalente a 869 dolares. 

Asimismo, se halló en el lugar una motocicleta, color rojo, marca Honda, sin placa de rodaje.

El subdirector del establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, Roger Cotrina Arias, lamentó el deceso de Paul Barba y espera que la autoridades competentes capturen a los responsables y reciban condenas de manera drástica. “Barba venía trabajando como seguridad alcaide y estaba de descanso cuando se produjo su muerte”, indicó la autoridad penitenciaria.

Cotrina manifestó que estos lamentables casos no va amilanar al personal del Instituto Nacional Penitenciario y por el contrario seguirán con los operativos en el interior del penal.

Con información de Fernando Castillo diario correo

Coronavirus19.jpg

SUCESOS

Protección Civil Amazonas informó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en el Río Orinoco

Protección Civil Amazonas informó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en el Río Orinoco

  _Se Trata del la persona reportada por sus familiares durante el cierre del día sabado en esta localidad.

FALLECE UN BEBÉ Y OTROS DIEZ RESULTARON AFECTADOS LUEGO DE UNA JORNADA DE VACUNACIÓN EN CHACAO

FALLECE UN BEBÉ Y OTROS DIEZ RESULTARON AFECTADOS LUEGO DE UNA JORNADA DE VACUNACIÓN EN CHACAO

Fuente: www.lapatilla.com (Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 17/05/2020).- Un bebé murió y otros diez resultaron afectados después de recibir una vacuna en una jornada de vacunación realizada en el sector El...

MUERE UN HOMBRE AL CAERLE UN ÁRBOL EN LA CABEZA EN LA COMUNIDAD PAYARAIMA

MUERE UN HOMBRE AL CAERLE UN ÁRBOL EN LA CABEZA EN LA COMUNIDAD PAYARAIMA

La información la dió a conocer nuestro reportero José Lobo Da Silva.

Hombre recibió descarga electrica al intentar hurtar en una casa en 5 de Julio

Hombre recibió descarga electrica al intentar hurtar en una casa en 5 de Julio

  _Como Wilson Tavera de 27 años de edad Fue identificado el hombre que sufrió quemaduras por una descarga electrica al intentar ingresar a una vivienda y sustraer Artefactos de...