0248-5210096

empanadasnegro2.jpg

Por: Magno Barros, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 05/12/2019).- Varios comercios de Casuarito y Puerto Carreño en Colombia fueron víctimas de estafadores que pretendían vender bronce por oro.

Desde hace varios días, la marina colombiana venía haciendo seguimiento a supuestos vendedores de oro provenientes de Venezuela, quienes bajo la excusa de ser mineros de Amazonas, ofrecían cantidades a pequeños y grandes comerciantes de Casuarito y Puerto Carreño, quienes ya habían sido incautos de la oferta engañosa, incluso llegaron a estafar a un comerciante que compró en Casuarito un kilo de supuesto oro por 15 millones de pesos, el cual alertó a los comerciantes hasta que uno de ellos logró identificarlos para que la marina colombiana los detuviera.

En estos momentos el Comando Fluvial Específico de Oriente de Colombia mantiene en reserva la investigación, quien pone a la orden de la Policía Nacional colombiana a los detenidos, para que estos sean presentados ante la Fiscalía de Colombia departamento del Vichada.

Extraoficialmente se pudo conocer de parte de la policía colombiana, que ya tienen procesados a 7 venezolanos en Puerto Carreño, todos ellos por el mismo delito de estafa con venta de bronce por oro, por lo que se presume sea una banda organizada que ha estado operando en la zona. Se esperan pronunciamientos oficiales e identificación de los imputados por parte de la Policía Nacional en Puerto Carreño.