0248-5210096

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) alertó a los padres sobre la aparición de un video infantil llamado “Momo Challenge” que puede incitar a los menores de edad al suicido.

A través de su cuenta de Twitter el Cicpc instó a los representantes de los niños a verificar lo que sus hijos observan desde las diversas plataformas a las cuales tienen acceso.

“Informamos a la colectividad estar atentos con un video que se está difundiendo por las redes sociales en especial en YouTube Kids, el cual muestra un Niño y una Niña cantando y bailando, seguidamente unas imágenes de la Figura del Momo incitando un juego suicida”, precisó el Cuerpo de Investigaciones.

De igual forma pidieron mantener una comunicación permanente con los infantes y usar el control parental en las redes sociales de los menores.

Momo Challenge. El escultor japonés Keisuke Aiso, autor de una tétrica escultura que fue utilizada por terceros para dar rostro al juego suicida viral, anunció la muerte de Momo. Explicó a los medios que la destruyó y los niños ya no deben temerla más.

“Los niños pueden estar tranquilos, Momo está muerta, no existe y la maldición se ha ido”, dijo Aiso, de 46 años, al diario, que publicó la entrevista el pasado domingo 3 de marzo.

Casos. En Florida, Estados Unidos (EEUU), una pareja hispana asegura que su hijo de 11 años murió por presuntamente mirar el video y seguir el juego de “Momo” que circula por las redes sociales.

La tragedia llegó el martes pasado a su hogar en la ciudad de North Miami Beach cuando el niño presuntamente acabó con su vida en su habitación, reseñó Noticia Al Día