0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 18/08/2020).- Luego del anuncio oficial emitido por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se pudo conocer que este martes se registraron en las últimas 24 horas 856 casos de transmisión comunitaria y 39 internacionales, para un total de 895 nuevos contagios por Covid-19 en el país, contabilizando un total de 35.697 casos de Covid-19.

A través de la red social Twitter, Rodríguez detalló que nuevamente el Distrito Capital concentra la mayor cantidad de infectados, lo que refiere que es el epicentro de la pandemia en Venezuela.

En ese sentido, explicó que se detectaron 282 casos en la capital del país, afectando a las 22 parroquias caraqueñas con al menos un caso. Rodríguez señaló “el virus circula actualmente en las 22 parroquias de Caracas”.

De los casos referentes en el resto del país, señaló, Miranda 164, Monagas 99, Zulia 94, La Guiara con 59, Sucre 44, Aragua 34, Yaracuy 27, Bolívar 14, Anzoátegui con 10; Apure (9), Mérida (7), Nueva Esparta y Delta Amacuro con (5), Táchira con (2) y finalmente Trujillo que reportó un caso.

Con respecto a los casos importados, indicó que 34 son de Colombia, 2 de Brasil, Perú 2, y 1 de Ecuador. En cuanto a la cifra de fallecidos ascendió este martes a 297, bordeando la barrera de los 300, luego de registrarse nueve decesos más, 3 en el Distrito Capital, 2 hombres de 66 y 71 años y 1 mujer de 60. Asimismo 2 hombres de 71 y 66 años en Carabobo; 1 mujer de 73 años en Zulia; 1 hombre de 61 años en Sucre; 1 hombre de 52 años en Mérida y por último se registró en Amazonas el fallecimiento de 1 mujer de 61 años, de la cual se desconocen mayores detalles. Se espera que el gobernador de la entidad como primera autoridad del Estado presente mayores detalles acerca de este caso.

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

Fotografía: Referencia

SUCESOS

Ocho militares murieron en accidentes aéreos en lo que va de 2022

Ocho militares murieron en accidentes aéreos en lo que va de 2022

La organización Control Ciudadano contabiliza cuatro accidentes aéreos vinculados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en lo que va de año. En estas catástrofes aéreas registradas durante este 2022...

Indígenas venezolanos piden respuestas sobre caso de homicidio de activista

Indígenas venezolanos piden respuestas sobre caso de homicidio de activista

Indígenas de la etnia Uwottuja de Venezuela entregaron este lunes un documento a la Fiscalía en Puerto Ayacucho, estado de Amazonas, solicitando respuestas sobre el homicidio del líder aborigen ,...

Joven de 18 años viajó a Caracas desde Puerto Ayacucho, se perdió y apareció muerto en el Guaire

Joven de 18 años viajó a Caracas desde Puerto Ayacucho, se perdió y apareció muerto en el Guaire

Un joven amazonense de 18 años de edad, viajó a Caracas desde Puerto Ayacucho (Amazonas), se perdió y días después apareció muerto en el río Guaire.  

La oposición lamenta la muerte de 15 venezolanos en un accidente en Nicaragua

La oposición lamenta la muerte de 15 venezolanos en un accidente en Nicaragua

El grupo opositor de Venezuela que lidera Juan Guaidó lamentó este jueves el fallecimiento de 15 ciudadanos venezolanos en un accidente ocurrido el miércoles en Nicaragua, donde un autobús en...