0248-5210096

Coronavirus19.jpg

empanadasnegro2.jpg

Por: Magno Barros, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 13/03/2020).- La Fiscalía Cuarta del Ministerio Público y abogados acusadores privados a cargo del escritorio jurídico Olivo Franchi y Asociados, lograron demostrar con pruebas en el Tribunal Primero de Juicio del estado Amazonas, que el funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana Yirberth Adonis Vega González, dio muerte intencionalmente a la ciudadana Diana Cedeño con su arma de reglamento en medio de un procedimiento policial el 24 de Octubre del 2015.

En razón a este hecho el tribunal en la tarde del pasado miércoles le impuso una condena de 26 años y seis meses, por los delitos de homicidio calificado perpetrado con alevosía y motivos fútiles y el uso indebido de arma de reglamento.

Recordemos, que este hecho sucedió en la madrugada del 24 de octubre del año 2015, en el barrio Monte Bello, cuando la víctima celebraba el cumpleaños de su hija, en ese instante llegó una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana con 3 funcionarios, entre los que se encontraba Yirberth Vega, quienes se presentaron en forma violenta al lugar, la víctima y otros familiares reaccionaron y este funcionario tomo su fusil y disparó en ráfaga, impactando en la humanidad de la víctima.

Cabe destacar que está sentencia, no está definitivamente firmé, por lo que la defensa del acusado aún tiene la oportunidad de apelar la sentencia en caso de no considerarla justa conforme a derecho.

landia.jpg