0248-5210096

xxunicef-vacunacionxx.jpg

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 06/07/2019).- El presidente de la República Nicolás Maduro, anunció una jornada de vacunación especial, que arrancará el próximo domingo 14 de julio, contra el polio, enfermedad infecciosa que afecta principalmente al sistema nervioso.

 

“Anuncio desde el 14 de julio hasta el 11 de agosto jornada especial contra el polio, para mantener a nuestro país libre de polio”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión, durante una jornada de trabajo con el sector salud.

En este sentido, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, aseveró que para esto se cuenta con tres millones de dosis, provenientes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para la prevención de la enfermedad, que se encuentra erradicada en el país desde hace 30 años.

Para esto, detalló Alvarado, se mantendrán habilitados 6.500 puntos de vacunación en los centros de asistencia primaria en el territorio nacional para fortalecer el alcance de las políticas de salud, a pesar de las sanciones ilegales y unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, que ha generado pérdidas millonarias y el bloqueo para el acceso de insumos médicos.

En su discurso, el mandatario detalló que un total de 860.000 niños, equivalente al 91%, en edad de vacunación recibieron el tratamiento en la jornada de Vacunación de Las Américas, que arrancó el pasado mes de mayo y se extendió hasta finales del mes de junio.

El jefe de Estado indicó que en esta jornada se aplicaron 1.857.415 dosis, a pesar de que la meta era 2.039.927 dosis.

En este sentido, señaló que 12 estados del país estuvieron por encima de la meta de cobertura en esas entidades, en la que resalta los estados La Guaira, Yaracuy, Trujillo, Guárico, Zulia y Falcón, quienes realizaron una cobertura de más del 100%.

Ante la meta cumplida, Maduro señaló: “no puede quedarse ningún niño sin vacunar, vamos a revisar por qué en otros estados no se llegó a la meta”.

Fuente: www.noticias24.com

Liborio Guarulla