0248-5210096

xxjoseguarinoxx.png

Según analista financiero

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/06/2019).- El analista financiero, José Ignacio Guarino, indicó que en Venezuela “tenemos una hiperinflación en bolívares e inflación en dólares” y que quizás este año cierre con una hiperinflación de tres millones, cuando en “los cuatro primeros meses el acumulado fue de 1.700%”.

 

“El Fondo Monetario Internacional se declaró incompetente en analizar la data. Venezuela tenía una desconexión en el Ejecutivo (…) Desde que el fallecido expresidente Hugo Chávez modificó el Banco Central y los órganos multilaterales comenzaron a perder la admiración por la institución”, así lo dijo en una entrevista.

Señaló que la banca en Venezuela está pasando por una crisis y que las políticas económicas no han corrido porque “no hay un plan (…) hay que saber que el Ejecutivo y el empresario deben ir de la mano”.

Explicó que “los países no tienen amigos sino intereses, para cualquier empresario estar en el país es importante” y que parte de la situación es que “lo ricos se están haciendo más ricos y los pobres, más pobres” donde existe una economía dolarizada, pero con efectivo que “no sabemos de donde proviene”.

“Si te das cuenta hay un poco más de abastecimiento, pero los costos son sumamente altos (…) Somos un país pobre, rico en recursos”, dijo Guarino. Sin embargo, indicó que las pólizas de salud no alcanzan “ni para un perfil 20”.

“La deuda en Venezuela es casi impagable”, aseveró. “Se estaba diciendo que se cerraría el año produciendo 400 mil barriles de petróleo” añadió además de hacer referencia a la situación en las aduanas: “Hay costos indirectos asociados, lo que pasa en las aduanas. Tenemos lo peor de los dos mundos”.

Fuente: www.eltubazodigital.com

Liborio Guarulla

Luoly CA