0248-5210096

Una dieta de mala calidad también afecta los niveles de testosterona, reveló un estudio

Fuente: www.panorama.com.ve

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 25/03/2020).- Si el esperma fuera un animal, la ciencia podría preocuparse de que se dirija hacia la extinción en las naciones occidentales.

El recuento total de espermatozoides en América del Norte, Europa, Australia y Nueva Zelandia se redujo hasta un 60% en los 38 años entre 1973 y 2011, según una investigación, una aceleración de una tendencia que comenzó en la década de 1940. Estudios más recientes muestran que la tendencia continúa. Al mismo tiempo, los estudios muestran una disminución simultánea en los niveles de testosterona: la hormona necesaria para desarrollar la masa muscular y ósea de un hombre y aumentar su deseo sexual.

¿Por qué? Nadie sabe con seguridad. Se debate sobre el papel de la radiación, la contaminación del aire y los productos químicos en nuestros alimentos, ropa y agua. Fumar, el consumo de alcohol y la obesidad probablemente juegan un papel importante. También influiría la baja calidad nutricional de la dieta occidental típica, según un reciente estudio publicado por la asociación especializada Jama Urology.

“Este estudio es el más grande hasta la fecha para examinar el patrón de dieta con función testicular de los hombres”, dijo la autora del estudio Feiby Nassan, investigadora de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard.

El estudio encontró que, en promedio, los hombres que generalmente comían una dieta occidentalizada de pizza, bocadillos, dulces y alimentos procesados producían alrededor de 68 millones menos de espermatozoides al eyacular que los hombres que comían una dieta más saludable y equilibrada.

Se considera que un hombre tiene un recuento bajo de espermatozoides si tiene menos de 39 millones de espermatozoides por eyaculación o menos de 15 millones de espermatozoides por mililitro. Un recuento bajo de espermatozoides puede afectar negativamente la capacidad de un hombre para embarazar a su pareja, y puede ser un marcador clave para la salud general del hombre.

“La fertilidad no solo es importante para tener bebés”, dijo Nassan, y agregó que una nueva investigación recientemente muestra que la fertilidad está relacionada con la salud general y la esperanza de vida de un hombre.

Una dieta rica en alimentos procesados, dijo, “puede ser responsable de la tendencia conocida que se ha registrado en el pasado reciente de conteos de esperma en disminución progresiva”.

Nassan dijo que sus hallazgos muestran que comer mariscos, aves de corral, nueces, granos enteros, frutas y verduras le dan al cuerpo los antioxidantes y los ácidos grasos omega-3 “esenciales para una buena producción de esperma”.

“Cambiar el patrón de dieta puede ser un cambio simple y económico” para proteger la función testicular de un hombre, dijo Nassan. “Creo que no es solo ‘eres lo que comes’ sino también ‘tu esperma es lo que comes'”.

Coronavirus19.jpg

SALUD

SUBEN A 1.327 LOS CASOS DE COVID-19 EN VENEZUELA AL REGISTRARSE 82 NUEVOS

SUBEN A 1.327 LOS CASOS DE COVID-19 EN VENEZUELA AL REGISTRARSE 82 NUEVOS

Fuente: www.sumarium.es (Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 29/05/2020).- La cifra de casos de Covid-19 en Venezuela subió este jueves a 1.327 al reportarse 82 nuevos en las últimas 24 horas, según...

EL TAPABOCAS DE TELA DEBE LAVARSE A DIARIO Y ESTAR BIEN SECO PARA REUSARLO

EL TAPABOCAS DE TELA DEBE LAVARSE A DIARIO Y ESTAR BIEN SECO PARA REUSARLO

Fuente: www.panorama.com.ve (Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 28/05/2020).- Los tapabocas de tela utilizados durante la pandemia del coronavirus deben lavarse de forma regular, según los Centros para el Control y Prevención...

DESCUBREN ANTICUERPO QUE PODRÍA CONTRARRESTAR EL COVID-19 EN CUATRO DÍAS

DESCUBREN ANTICUERPO QUE PODRÍA CONTRARRESTAR EL COVID-19 EN CUATRO DÍAS

Fuente: www.globovision.com (Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 28/05/2020).- Este sería un posible primer paso en la creación de un cóctel de medicamentos para combatir el coronavirus. Primero debe ser probado en...

ACADEMIA DE CIENCIAS FÍSICAS, MATEMÁTICAS Y NATURALES DE VENEZUELA PUBLICÓ ESTUDIO SOBRE COMPORTAMIENTO DEL COVID-19

ACADEMIA DE CIENCIAS FÍSICAS, MATEMÁTICAS Y NATURALES DE VENEZUELA PUBLICÓ ESTUDIO SOBRE COMPORTAMIENTO DEL COVID-19

Fuente: www.globovision.com (Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 26/05/2020).- La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela publicó un estudio sobre el comportamiento de la pandemia del Covid-19 en el...

OMS ADVIERTE QUE ROCIAR CALLES CON DESINFECTANTE ES INEFICAZ FRENTE AL COVID-19 Y DAÑINO PARA LA SALUD

OMS ADVIERTE QUE ROCIAR CALLES CON DESINFECTANTE ES INEFICAZ FRENTE AL COVID-19 Y DAÑINO PARA LA SALUD

Fuente: www.globovision.com (Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 25/05/2020).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que rociar las calles con desinfectantes no solo es ineficaz, pues no elimina el...