0248-5210096

xxhepatitisAxx.jpg

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 16/05/2019).- Científicos chinos encontraron que un compuesto previamente investigado para el tratamiento de cáncer de cabeza y cuello podría ser un compuesto clave para el desarrollo de medicamentos para tratar el contagio con virus de la hepatitis A.

 

El estudio publicado dio a conocer cuatro potentes anticuerpos neutralizadores específicamente del virus de la hepatitis A que inhiben con eficiencia el contagio con el virus de la hepatitis A al bloquear la capacidad del virus para adherirse a la célula huésped.

Los investigadores de la Universidad de Sichuan, la Universidad Tsinghua y la Academia de Ciencias de China utilizaron criomicroscopía electrónica de alta resolución para visualizar estructuras del virus de la hepatitis A vinculadas a estos anticuerpos.

El análisis reveló la base estructural de la manera en la que los anticuerpos neutralizan el virus, lo que contribuirá a diseñar de forma racional inhibidores muy potentes. Después identificaron en la base de datos de medicamentos un prometedor inhibidor, el golvatinib, el cual puede inhibir el crecimiento y supervivencia de células tumorales. Ensayos in vitro confirmaron la capacidad del golvatinib para bloquear la infección viral y revelaron su mecanismo de neutralización.

De acuerdo con el estudio, este enfoque experimental e informático combinado podría ser útil en el diseño racional de medicamentos efectivos para infecciones de picornavirus.

La hepatitis A es causada por un picornavirus que infecta a alrededor de 1,5 millones de personas cada año y que sigue causando una mortalidad significativa. No existen medicamentos antivirales terapéuticos autorizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) contra la hepatitis A.

Fuente: www.informe21.com

Liborio Guarulla

Tu mejor estilo en Puerto  Ayacucho

servinet.gif

RGregory.gif