0248-5210096

Realizaron 128 operaciones y más de 3 mil consultas médicas

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 07/11/2019).- Entre los días 1° y 5 de noviembre la Fundación Na Waraos, provenientes del estado Lara, llevaron a cabo un extenso operativo médico quirúrgico realizado entre la capital amazonense y la Isla del Carmen de Ratón en el municipio Autana.

En esta oportunidad realizaron operaciones de vesícula, hernias umbilicales e inguinales, adenoides, además de histerectomías, miomas, carcinomas, prolapsos entre otras, en niños y adultos, las cuales dieron inicio con el grupo de expertos entre los días viernes y sábado en la capital amazonense, allí aplicaron 50 operaciones y luego entre los días domingo y martes el equipo médico y técnico se trasladó a la Isla del Carmen de Ratón en el municipio Autana para atender a otro grupo importante de pacientes, en esta oportunidad fueron 78 los pacientes atendidos en estas operaciones, para un total de general de 128 cirugías entre ambos municipios.

En su cuenta personal en la red social Facebook el gobernador de la entidad, Miguel Rodríguez, destacó que recibieron el apoyo de esta fundación proveniente del estado Lara, además de Grupo 9, el hospital Dr. José Gregorio Hernández, la Clínica Popular Dr. José María Vargas, Ministerio de Salud y la Gobernación de Amazonas a través del SIUMA con el traslado de pacientes, en tanto que en la capital autanense contaron con las diferentes instituciones municipales, quienes brindaron su apoyo para atender a estos pobladores.

Es importante destacar que en esta oportunidad fueron atendidos de manera quirúrgica 128 pacientes de varias edades y con diferentes patologías, además de realizar un aproximado de 3 mil consultas médicas. En tanto que el mandatario regional en su cuenta personal en la populosa red social mencionó “no hay dificultad que nos detenga en nuestro empeño de seguir dando solución a los problemas del pueblo”.

Resaltó igualmente sentirse complacido por la atención brindada por el personal médico larense, para lo cual dijo “gracias a la Fundación Na Waraos por tanto amor y entrega, para llevar salud a nuestra gente que más lo necesita, y escribir una página en la historia de la salud en nuestro Estado.

Luoly CA