0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

La OEA y otras organizaciones de la sociedad civil y de la salud serán veedores de todo el proceso para la entrega de la ayuda económica

Fuente: www.talcualdigital.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 19/04/2020).- A partir de la próxima semana, representantes de gremios, sindicatos y organizaciones de la salud podrán ingresar a un registro público digital oficial para postularse de manera directa, para recibir la ayuda económica de 100 dólares que dará el gobierno interino de Juan Guaidó.

A través de un comunicado de la presidencia interina se indicó que la Organización de los Estados Americanos (OEA) ejecutará los recursos que se destinarán para este fin, mientras que otras organizaciones de la sociedad civil y de la salud serán veedores de todo el proceso.

Por otra parte, se informó que los $100 mensuales a entregarse por un período de tres meses, para un total de $300, serán suministrados a través de un monedero virtual creado por la OEA, con estándares de seguridad internacional, en el que cada trabajador de la salud recibirá su dinero, de manera directa, sin intermediarios.

“Podrá postularse todo médico, enfermero y trabajador de hospitales públicos. A nadie se le pedirá carnet político, solo certificar situación profesional y laboral para garantizar que el recurso monetario llegue a quien debe. Los detalles estarán en el registro público oficial a partir de la próxima semana”, se indicó en el comunicado.

  • ¿De dónde vienen los recursos?

La presidencia interina dio a conocer además que los recursos para la ayuda económica a los trabajadores de la salud en el país, saldrán del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital, que fue aprobado por la Asamblea Nacional y el cual tiene un límite máximo de $80 millones en cuentas venezolanas en el exterior.

“Reiteramos que es absolutamente falso que el Gobierno interino tenga acceso o control de la totalidad de los recursos que se encuentran en el exterior. Esto es comprobable por todos los gobiernos del mundo: quienes afirman lo contrario sólo buscan engañar al pueblo y favorecer a la dictadura”, se afirmó en un comunicado.

Explicó que el Banco Central de Venezuela (BCV), a través de la junta administradora ad-hoc designada por el residente interino, ha logrado recuperar $342 millones, que actualmente se encuentran protegidos en el Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos. Esos recursos serán empleados para cubrir el Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital, así como para el fondo de litigio relacionados con la deuda pública y para la defensa de los activos de la República en el exterior.

“Para hacer uso de estos recursos se debe pasar un proceso riguroso de controles y autorizaciones de la Asamblea Nacional y del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, quienes deben validar que dicho dinero no tenga alguna condición especial que determinen que no pueda ser usados por estar sujetos a investigaciones, irregularidades o cualquier otra condición especial que se determine”.

Por lo tanto, hasta el momento, sólo se tiene acceso a los recursos aprobados para el Fondo de Liberación ($80 millones) y el Fondo de litigio ($20 millones), de los $342 millones que se encuentran en EEUU.

SALUD

Vlad Tepes El empalador Drácula la enfermedad detrás del vampirismo

Dr. Manuel Yasmani Peña Izquierdo. Los vampiros son un mito en gran parte del mundo. Los relatos más antiguos provienen de Europa oriental y los más actuales y modificados, de...

CENTENO, DELEGADO DE SOSEA SOLICITA VISITA MÉDICA AL SECTOR CUNUCUNUNA

CENTENO, DELEGADO DE SOSEA SOLICITA VISITA MÉDICA AL SECTOR CUNUCUNUNA

10/02/2022   CENTENO, DELEGADO DE SOSEA SOLICITA VISITA MÉDICA AL SECTOR CUNUCUNUNA     Fotografía: Waka Noticias.   El pasado martes 08 de febrero, se acercó a las instalaciones de...

23 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 SE REPORTARON ESTE DOMINGO EN BALANCE NACIONAL DEL CORONAVIRUS

23 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 SE REPORTARON ESTE DOMINGO EN BALANCE NACIONAL DEL CORONAVIRUS

07/02/2022   23 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 SE REPORTARON ESTE DOMINGO EN BALANCE NACIONAL DEL CORONAVIRUS   Fotografía: Tomada del portal web de VTV.   Este domingo en balance...

Descubre los remedios caseros para aliviar el dolor del nervio ciático

Descubre los remedios caseros para aliviar el dolor del nervio ciático

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- No hay dolor más insoportable que el de ciática, pues este tipo de molestia recorre desde la parte baja de la columna vertebral, es decir,...

Los 5 alimentos comunes que están destrozando tu hígado sin que te des cuenta

Los 5 alimentos comunes que están destrozando tu hígado sin que te des cuenta

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- El hígado, un órgano tan importante como desconocido para muchos. Por lo general, todos sabemos algunas cosas sobre él, como que el alcohol no le...