0248-5210096

Coronavirus19.jpg

empanadasnegro2.jpg

Desde la cafeína hasta el vino tinto pueden afectar

Fuente: www.primicias24.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 10/02/2020).- Existe una gran cantidad de alimentos que pueden ser altamente perjudiciales a la hora de consumirlos por algunas personas y que conllevan a fuertes dolores de cabeza.

Una de las opciones que suele aplicarse es eliminarlos por completo de la dieta o sustituirlos por otros que puedan favorecer nuestro desempeño diario, por eso hoy te presentaremos cuáles son y cómo puedes hacer a la hora de llegar a consumirlos.

  • Glutamato

El glutamato monosódico está relacionado con la migraña y otros problemas de salud; además, está presente en galletas, aderezos para ensaladas, sopas de sobre o enlatadas y hasta en carnes procesadas.

  • El dulce

Una de las cosas que produce el dolor de cabeza es el consumo de azúcar, pues la glucosa en la sangre puede hacerla subir rápidamente, pero también hacerla caer en picado. Adicionalmente, origina cambios hormonales que afectan a los vasos sanguíneos del cerebro y pueden desencadenar en cefalea.

  • La cafeína

Ya sea en el café, té o el mate, la cafeína puede actuar como detonante de una migraña en personas que son sensibles a esta sustancia; sin embargo, no a todos les afecta. Pues hay personas a quienes la cafeína les ayuda a reducir el dolor de cabeza ya que actúa como vasoconstrictor, lo que ayuda a reducir la presión en la cabeza.

  • El “queso viejo” y el vino tinto

Bastante común en personas que suelen salir a una noche de copas, pues la combinación de ambos ingredientes es una gran fuente de tiramina, una sustancia que puede producir dolor de cabeza en personas que poseen un déficit de la enzima DAO.

landia.jpg