0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Se trata de dos adultos, 1 adolescente y un niño de 5 años

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 10/05/2020).- En un contacto telefónico nacional realizado a través del canal del Estado, este domingo la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez confirmo 12 nuevos casos positivos en el país por Covid-19.

En esta oportunidad y luego de 58 días desde que se estableció la cuarentena el pasado 13 de marzo en Venezuela, el estado Amazonas confirmó los primeros 4 casos de coronavirus, en esta oportunidad en el municipio Río Negro, todos procedentes de San Gabriel de Cachoeira en Brasil.

A través de su cuenta oficial en la red social Facebook el primer mandatario regional, ingeniero Miguel Rodríguez, confirmó los hechos en los cuales destaca que un grupo de 11 connacionales salió el 25 de abril de San Gabriel y luego de 6 días navegando el Río Negro, llegaron a San Carlos el 1 de mayo.

Destaca Rodríguez en su cuenta personal que luego de llegar estas personas a la capital del municipio Río Negro activaron inmediatamente los equipos, quienes “se desplegaron y aplicaron el protocolo respectivo; pruebas rápidas, chequeo médico y aislamiento, lo cual nos permitió, identificar a tiempo la presencia de estos casos, confirmarlos con la prueba PCR y aplicar la atención médica correspondiente”.

Menciona además que “con rigurosidad científica y mucho compromiso de nuestro personal médico, se está siguiendo palmo a palmo a cada contacto, atendiendo a los pacientes y haciendo todo lo necesario para contener la propagación y cortar la cadena de contagios en San Carlos de Río Negro”.

“Este importante trabajo lo estamos haciendo junto a todo el equipo de médicos cubanos y venezolanos, nuestras instancias de Gobierno en unidad Cívico-Militar-Policial y el pueblo organizado, estamos al mando de las acciones y decisiones, acompañando en el sitio a nuestros hermanos y hermanas rionegrenses”.

Miguel Rodríguez invita a todo el Amazonas a no bajar la guardia puntualizando “Dios está con nosotros en esta dura batalla por la vida. Nuestro llamado a la conciencia, a la calma, y a no hacer especulaciones. Aquí está su Gobierno en pleno para decirles la verdad y todas las acciones que estaremos haciendo e informando veraz y oportunamente. Insistimos en nuestro llamado a no bajar la guardia y seguir todos alertas, extremar las medidas de cuarentena radical en nuestro Estado, único método eficaz para contener la propagación de coronavirus”.

Al término de la nota se pudo conocer que los 4 casos positivos por Covid-19 en la entidad, se tratan de dos personas adultas una femenina, 67 años de edad y un masculino de 77 años. Asimismo un adolescente 15 años de edad y un niño de 5 años, todos naturales del estado Amazonas, los cuales están recluidos en un CDI de la localidad.

SALUD

Vlad Tepes El empalador Drácula la enfermedad detrás del vampirismo

Dr. Manuel Yasmani Peña Izquierdo. Los vampiros son un mito en gran parte del mundo. Los relatos más antiguos provienen de Europa oriental y los más actuales y modificados, de...

CENTENO, DELEGADO DE SOSEA SOLICITA VISITA MÉDICA AL SECTOR CUNUCUNUNA

CENTENO, DELEGADO DE SOSEA SOLICITA VISITA MÉDICA AL SECTOR CUNUCUNUNA

10/02/2022   CENTENO, DELEGADO DE SOSEA SOLICITA VISITA MÉDICA AL SECTOR CUNUCUNUNA     Fotografía: Waka Noticias.   El pasado martes 08 de febrero, se acercó a las instalaciones de...

23 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 SE REPORTARON ESTE DOMINGO EN BALANCE NACIONAL DEL CORONAVIRUS

23 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 SE REPORTARON ESTE DOMINGO EN BALANCE NACIONAL DEL CORONAVIRUS

07/02/2022   23 NUEVOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 SE REPORTARON ESTE DOMINGO EN BALANCE NACIONAL DEL CORONAVIRUS   Fotografía: Tomada del portal web de VTV.   Este domingo en balance...

Descubre los remedios caseros para aliviar el dolor del nervio ciático

Descubre los remedios caseros para aliviar el dolor del nervio ciático

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- No hay dolor más insoportable que el de ciática, pues este tipo de molestia recorre desde la parte baja de la columna vertebral, es decir,...

Los 5 alimentos comunes que están destrozando tu hígado sin que te des cuenta

Los 5 alimentos comunes que están destrozando tu hígado sin que te des cuenta

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/08/2021).- El hígado, un órgano tan importante como desconocido para muchos. Por lo general, todos sabemos algunas cosas sobre él, como que el alcohol no le...