0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Se trata de dos adultos, 1 adolescente y un niño de 5 años

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 10/05/2020).- En un contacto telefónico nacional realizado a través del canal del Estado, este domingo la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez confirmo 12 nuevos casos positivos en el país por Covid-19.

En esta oportunidad y luego de 58 días desde que se estableció la cuarentena el pasado 13 de marzo en Venezuela, el estado Amazonas confirmó los primeros 4 casos de coronavirus, en esta oportunidad en el municipio Río Negro, todos procedentes de San Gabriel de Cachoeira en Brasil.

A través de su cuenta oficial en la red social Facebook el primer mandatario regional, ingeniero Miguel Rodríguez, confirmó los hechos en los cuales destaca que un grupo de 11 connacionales salió el 25 de abril de San Gabriel y luego de 6 días navegando el Río Negro, llegaron a San Carlos el 1 de mayo.

Destaca Rodríguez en su cuenta personal que luego de llegar estas personas a la capital del municipio Río Negro activaron inmediatamente los equipos, quienes “se desplegaron y aplicaron el protocolo respectivo; pruebas rápidas, chequeo médico y aislamiento, lo cual nos permitió, identificar a tiempo la presencia de estos casos, confirmarlos con la prueba PCR y aplicar la atención médica correspondiente”.

Menciona además que “con rigurosidad científica y mucho compromiso de nuestro personal médico, se está siguiendo palmo a palmo a cada contacto, atendiendo a los pacientes y haciendo todo lo necesario para contener la propagación y cortar la cadena de contagios en San Carlos de Río Negro”.

“Este importante trabajo lo estamos haciendo junto a todo el equipo de médicos cubanos y venezolanos, nuestras instancias de Gobierno en unidad Cívico-Militar-Policial y el pueblo organizado, estamos al mando de las acciones y decisiones, acompañando en el sitio a nuestros hermanos y hermanas rionegrenses”.

Miguel Rodríguez invita a todo el Amazonas a no bajar la guardia puntualizando “Dios está con nosotros en esta dura batalla por la vida. Nuestro llamado a la conciencia, a la calma, y a no hacer especulaciones. Aquí está su Gobierno en pleno para decirles la verdad y todas las acciones que estaremos haciendo e informando veraz y oportunamente. Insistimos en nuestro llamado a no bajar la guardia y seguir todos alertas, extremar las medidas de cuarentena radical en nuestro Estado, único método eficaz para contener la propagación de coronavirus”.

Al término de la nota se pudo conocer que los 4 casos positivos por Covid-19 en la entidad, se tratan de dos personas adultas una femenina, 67 años de edad y un masculino de 77 años. Asimismo un adolescente 15 años de edad y un niño de 5 años, todos naturales del estado Amazonas, los cuales están recluidos en un CDI de la localidad.

SALUD

VENEZUELA REGISTRA 34 MUERTES DE INDÍGENAS POR COVID-19

VENEZUELA REGISTRA 34 MUERTES DE INDÍGENAS POR COVID-19

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 12/11/2020).- La Coordinadora de la Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica), ONG que agrupa a las diversas representaciones originarias de esta parte del continente, difundió...

 Indígenas denuncian desidia en ambulatorios del municipio Autana

Indígenas denuncian desidia en ambulatorios del municipio Autana

Más de tres años completamente abandonados llevan los ambulatorios en varias comunidades indígenas, debido a la falta de médicos e insumos

ACTIVAN POR EL SISTEMA PATRIA REGISTRO DE VOLUNTARIOS PARA LA VACUNA SPUTNIK V

ACTIVAN POR EL SISTEMA PATRIA REGISTRO DE VOLUNTARIOS PARA LA VACUNA SPUTNIK V

  (Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 21/10/2020).- El portal Patria, modalidad de la administración de Nicolás Maduro, publicó recientemente la encuesta para que los interesados mayores de 18 años puedan postularse...

NUEVAMENTE AMAZONAS CIERRA LA JORNADA DE ESTE JUEVES SIN CASOS POSITIVOS NI FALLECIDOS POR CORONAVIRUS

NUEVAMENTE AMAZONAS CIERRA LA JORNADA DE ESTE JUEVES SIN CASOS POSITIVOS NI FALLECIDOS POR CORONAVIRUS

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 15/10/2020).- Por tercer día consecutivo el estado Amazonas no reflejó en las estadísticas diarias de casos positivos ni fallecidos por coronavirus, luego de conocerse este jueves...

AMAZONAS SE MANTIENE EN 714 CASOS POSITIVOS Y 22 FALLECIDOS ESTE MARTES 13 DE OCTUBRE

AMAZONAS SE MANTIENE EN 714 CASOS POSITIVOS Y 22 FALLECIDOS ESTE MARTES 13 DE OCTUBRE

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 13/10/2020).- La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, de acuerdo al reporte diario de casos positivos y fallecidos, en Amazonas los números de este martes 13 de octubre...