0248-5210096

empanadasnegro2.jpg

Fuente: www.elnacional.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 26/12/2019).- Profesionales en nutrición advierten que la mala alimentación a la que son sometidos cientos de miles de infantes se verá reflejada en los próximo años, cuando el recurso humano no cuente con las capacidades físicas ni mentales plenas.

“Si tenemos una población que pasa por un proceso de desnutrición, implica que vamos a tener adultos que van a venir ya con un menor potencial intelectual y un menor potencial físico”, dijo Raquel Mendoza.

Desde 2016, el Ministerio de Salud no menciona el tema. Para entonces, solo se limitó a asegurar que la desnutrición no era un problema de salud pública.

Sin embargo, datos de Unicef señalan que entre 2013 y 2018, 13% de la población infantil sufría de desnutrición. Sumado a esto, Cáritas indicó en su más reciente informe, el cual se basa en seis estados, que 16% de los niños menores de cinco años sufren de desnutrición aguda.

Además, casi 32% de los infantes en esas entidades, que incluyen Distrito Capital, sufren bajas tasas de crecimiento para su edad.