0248-5210096

Presidente Donald Trump envió la declaración al Congreso para renovar el decreto

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó la renovación de la orden ejecutiva suscrita en marzo de 2015 por el entonces presidente estadounidense Barack Obama, según la cual se declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad interna de la nación norteamericana.

La Administración de Trump ratifica y renueva el error histórico cometido por el gobierno de Barack Obama. Venezuela jamás ha sido amenaza para ningún pueblo del mundo. Venezuela es esperanza, somos tierra soberana de trabajo y de paz”, publicó el diplomático desde su cuenta en Twitter, @jaarreaza.

Asimismo la Cancillería emitió un comunicado en el “expresa su enérgico repudio a la cínica decisión del gobierno de Donald Trump de extender por un año más la infame orden ejecutiva aprobada inicialmente en 2015 por el ex presidente Barack Obama, que califica a Venezuela de amenaza “inusual y extraordinaria” contra la seguridad estadounidense”.

El comunicado califica como paradójico que tras amenazar a Venezuela con el uso de la fuerza militar, “el gobierno estadounidense pretenda hacer creer que se siente amenazado por Venezuela”.

El gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) renovó por un año su declaración de emergencia nacional con respecto a la situación política de Venezuela, que incluye sanciones contra los funcionarios del gobierno del país.

Así lo anunció el presidente norteamericano, Donald Trump, en una declaración enviada al Congreso. Según Trump, “la situación en Venezuela continúa representando una inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional y las políticas exteriores de Estados Unidos”.

Liborio Guarulla

servinegi.gif

RGregory.gif