0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

 

Una delegación de funcionarios de Estados Unidos, incluido el senador Marco Rubio, visitó el domingo la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, en medio de la continua tensión con el Gobierno de Venezuela en torno a los planes para entregar la ayuda humanitaria a ese país la próxima semana.

Toneladas de alimentos, medicamentos y otros suministros se están almacenando en Cúcuta en un esfuerzo organizado por el líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien fue reconocido por EE. UU. y más de 50 países como presidente interino, para hacerlos llegar el 23 de febrero a su país, sumido en una profunda crisis económica.

De pie cerca de un puente peatonal en la frontera entre los dos países mientras cientos de manifestantes en contra de Maduro cantaban y agitaban banderas, Rubio dijo que Estados Unidos y el mundo no abandonarían a los venezolanos.

“Una cosa es ver el sufrimiento humano, otra es verlo de cerca y en persona, y conocer a la gente y escuchar sus historias”, dijo.

“Lo que está sucediendo en Venezuela es una crisis hecha por el hombre de proporciones épicas. Un régimen criminal que está dispuesto a morir de hambre y matar a su propia gente antes de que renuncie al poder”, agregó.