0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Fuente: www.noticierodigital.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 08/01/2020).- Las sanciones impuestas desde los EEUU contra el gobierno de Nicolás Maduro han mermado la capacidad de Pdvsa al punto de estar entregando la operatividad diaria de los campos petroleros a algunos de sus socios en las empresas mixtas.

Así lo confirmaron a la agencia Reuters fuentes internas de la industria, además de un exministro y un parlamentario opositor de la Asamblea Nacional (AN), quienes aseguraron que la falta de personal calificado y un menor flujo de caja han ido desmontando la maquinaria petrolera nacional.

La producción de Pdvsa y sus empresas mixtas ha caído a aproximadamente un tercio desde su pico de hace 20 años, y el descenso más pronunciado se ha producido desde que militares sin experiencia en la industria se hicieron cargo de su administración y Washington le impuso sanciones en un intento por forzar la salida de Nicolás Maduro.

Esta nueva treta de la compañía petrolera le daría oxígeno al mandatario chavista inyectando inversiones frescas en sus operaciones. Pero el cambio legal sería controversial, luego de que el fallecido presidente Hugo Chávez hiciera de las nacionalizaciones una de sus estrategias más emblemáticas.