0248-5210096

Fuente: www.globovision.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 10/05/2020).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la publicación, este viernes, de una Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.534 en la que se declara la extensión del Estado de Excepción y de Emergencia Económica, en todo el territorio nacional por 60 días más, contados a partir del 4 de mayo.

La medida se trata de un mecanismo constitucional y legal para proteger al pueblo venezolano, argumenta el Ejecutivo en el texto. Explica que la decisión permite que se haga de “manera excepcional y efectiva” la protección de la ciudadanía de las amenazas internas y eternas para “desestabilizar” la economía y el orden del país.

En el decreto 4.194 de la Gaceta Oficial se detalla además en las consideraciones que “ante la ofensiva económica y la disminución de los ingresos petroleros se impone adoptar y asumir medidas urgentes y de carácter extraordinario que garanticen al pueblo la sostenibilidad económica”.

El Gobierno Nacional aplicó por primera vez el decreto de emergencia económica en enero de 2016 y, desde entonces, lo ha renovado cada 60 días. En total, lo han renovado en 18 ocasiones.

En esta oportunidad, es la extensión del Estado de Excepción de Emergencia Económica y no se ha anunciado prórroga de la cuarentena por Covid-19.