0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

La presentación a los medios fue realizada en la posada Kiomi

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 10/09/2020).- A través de una rueda de prensa realizada en la posada Kiomi, con la participación de diferentes representantes de los medios de comunicación de la región, este miércoles 9 de septiembre el partido regional Todos Unidos por Amazonas (TUPAZ) conjuntamente con la Asociación Civil Voluntarios por Amazonas (VAMOZ) presentaron formalmente a los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) por parte de esta organización política regional.

José Antonio “Mimi” Escobar, secretario general de este partido fue el encargado de dar a conocer los cuadros formados de los candidatos políticos de cara a este proceso eleccionario en todo el país. Por esta razón el listado de candidatos a la Asamblea Nacional quedó establecido de la siguiente manera:

Voto nominal:

  • 1er principal Ing. Pedro Felipe Espinoza / suplente Licda. Dilcia Graterol luchadora social
  • 2do principal Diana Carolina Pérez habitante del municipio Atabapo / suplente Prof. Henry Adrián Medina
  • 3ero principal Ing. Juan Carlos Arvelo / suplente Noida Jackeline García

Voto lista:

  1. José Antonio Escobar
  2. Carmen Guzmán
  3. Luis Alberto Urbina
  4. Maciel Gómez en representación del pueblo indígena piaroa del municipio Manapiare
  5. Diomedes Ramón Esteves representando a los pescadores de la región
  6. Jimena Tiraona representante del pueblo indígena yanomami del municipio Alto Orinoco

Destacó “Mimi” Escobar “estos son nuestros candidatos a participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre como representantes del partido político TUPAZ por el estado Amazonas”.

Por su parte el profesor Verney Frontado, representante de la asociación civil VAMOZ manifestó “nos estamos trazando una meta cercana con propósitos de lucha, resolviendo los contratiempos a los cuales estamos sometidos hoy en día con estas políticas partidistas ante la difícil situación que se nos presentan en el país, siguiendo el curso de las cosas tal y como está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Dijo además “nuestra misión es llevar a estos representantes a la Asamblea Nacional con ideas claras de que es lo que en realidad vamos a hacer. Debemos en conjunto con los diputados que saldrían electos tanto de la oposición como del gobierno buscar una salida inmediata a la situación económica, política y social que vive Venezuela y que se active de una vez por todas el aparato productivo del país que tanta falta le hace”.

Frontado resaltó “nuestra política está orientada en el beneficio de la población, principalmente en que se garantice un salario digno para nuestros trabajadores. Nosotros creemos que en enero de 2021 comienza una nueva etapa dentro de la AN, que debe ser heterogénea donde existan diversos grupos de trabajo, donde se pongan de acuerdo para atender los grandes problemas nacionales, no debemos cometer por nada del mundo los mismos errores del pasado”.

Puntualizó “ojalá que nuestro país no vuelva a pasar nunca más por una situación como la actual, debemos elegir una Asamblea que atienda a todos los sectores del país y que los diputados que elijamos trabajen por el pueblo y de manera especial por los amazonenses”.

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web