0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Fuente: www.informe21.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 18/09/2019).- La oposición venezolana confirmó este domingo que el gobierno de Nicolás Maduro abandonó el proceso de negociación en Barbados “con excusas falaces”.

La afirmación fue realizada mediante un comunicado emitido por el despacho de la Presidencia interina de Venezuela, a cargo de Juan Guaidó, reconocido como Presidente (e) del país por más de 60 naciones, donde se indicó que el proceso de negociación política con la mediación del Reino de Noruega fue asumido “en búsqueda de una salida política para la crisis y por recomendación de la comunidad internacional”.

“Lo hicimos asumiendo el costo político y el riesgo que conllevaba, conscientes del uso que el régimen ha hecho de este mecanismo en el pasado, pero convencidos de que teníamos el deber de hacer todo lo que fuera necesario para explorar una solución política, inmediata y menos traumática a esta grave situación”, reza el comunicado.

El documento destaca que el gobierno de Maduro, calificado como “régimen dictatorial”, abandonó el proceso, por lo que se manifiesta “tras más de 40 días en los que se han negado a continuar en el mismo, confirmamos que el mecanismo de Barbados se agotó”.

“Quienes usurpan el poder han bloqueado una salida pacífica, rechazando discutir y acordar una propuesta sensata realizada por nuestra delegación para ponerle fin a este conflicto”.

A lo largo del texto, se reitera que la solución presentada durante la negociación “quedó en manos de los mediadores del Reino de Noruega y de los representantes del usurpador Nicolás Maduro”.

Desde la presidencia interina se manifestó el agradecimiento a Noruega “por su facilitación”, y se reiteró a los venezolanos el compromiso de “alcanzar el Cese de usurpación, Gobierno de transición y Elecciones libres”.