0248-5210096

Por: Juan Carlos Mendoza, Prensa Waka Noticias Web

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 03/07/2020).- El comité ejecutivo del partido Acción Democrática (AD) en Amazonas realizó días atrás un pronunciamiento acerca de los acontecimientos políticos que están sucediendo en el seno de este partido, donde se tomó, según declaraciones de sus representantes la decisión histórica de participar irrestrictamente en las elecciones parlamentarias previstas para este año 2020.

De esta forma lo dio a conocer el representante político de AD en la entidad, Nixon Maniglia, quien manifestó que de forma unánime la tolda blanca decidió participar en los venideros comicios electorales, puesto que AD “ha creído en el voto como la única vía para lograr los cambios políticos, económicos y sociales en esta democracia”.

Por esta razón Maniglia señaló que “nosotros estamos listos para la participación, porque esa es la única vía para la transformación de nuestro país, que este gobierno mantiene sometido al pueblo venezolano y es con votos en elecciones que podremos salir adelante y sacar a este gobierno hambreador que ha colocado a Venezuela prácticamente en la ‘carraplana’, en la desidia y en la miseria que estamos padeciendo por culpa de un socialismo que fracaso hace muchísimo tiempo”.

Dijo además “para las próximas elecciones debemos participar masivamente, no podemos permitirle al gobierno nacional que se siga saliendo con las suyas y nosotros como venezolanos no debemos hacer lo que ocurrió en el año 2005 que por llamar a la abstención y no participar en las elecciones la pagamos muy caro”.

“En Acción Democrática estamos claros que no podemos ceder espacios en la Asamblea Nacional y vamos a ir con todo en este proceso electoral, en AD vamos a luchar y vamos a rescatar los votos, porque es la única manera de salir de este gobierno y desde nuestros espacios estaremos allí impulsando a nuestra militancia y al pueblo venezolano y amazonense para que asistan a las urnas electorales con nuestros candidatos como partido político y con los otros candidatos de la oposición para estos comicios”.

Al ser consultado sobre su punto de vista acerca de la situación que vive el país, Nixon Maniglia manifestó “no podemos cruzarnos de brazos esperando que vengan extraños a solucionarnos nuestras cosas, a sacar a Nicolás Maduro del poder, somos nosotros quienes tenemos el deber y el derecho de salir de este régimen que cada día afecta la paz y la tranquilidad de todo el pueblo venezolano”.

Por último, destacó el representante adeco que “vamos a incorporarnos todos unidos con las luchas para salir adelante porque con AD se vive mejor, nuestra primera misión es conseguir la mayoría absoluta dentro de la Asamblea Nacional, las dos terceras partes, para luego el año que viene Dios mediante, montarnos en el referendo revocatorio para sacar a Nicolás Maduro del poder y desalojarlo de una vez por todas de la silla de Miraflores. (…) Vamos hacia adelante, vamos a luchar compañeras y compañeros con Acción Democrática porque este partido nació para hacer historia en nuestro país”.