0248-5210096

XXdenuncia-jose-mejiasXX.jpg

A pesar de que EEUU, comunidad europea y la ONU envían recursos al vecino país

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 21/07/2019).- José Mejías, coordinador de medios y propaganda del Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Amazonas, denunció públicamente ante la redacción de Waka Noticias, que los migrantes venezolanos, sobre todo los amazonenses, se encuentran pasando trabajo en las poblaciones colombianas de Puerto Carreño e Inírida, sin que se les preste la debida atención social.

 

Destacó Mejías a este medio “hemos tenido denuncias y además información de que, a los venezolanos migrantes hacia los países del sur del continente, en este caso Colombia, Ecuador, Perú, Chile, entre otros países, no se les está prestando el apoyo necesario con las ayudas humanitarias en divisas que están prestando EEUU, la comunidad europea y la ONU, para atender los casos de migración de los venezolanos, sino más bien que estos están resolviendo con esos recursos atender sus propias necesidades, tal es el caso de los índices de pobreza y necesidad que se están presentando en estas regiones”.

Dijo además que esta situación se viene presentando de manera más constante, “sobre todo en los Departamento de Guainía y Vichada, ambos perteneciente al vecino país Colombia, donde según personas ligadas a la oposición venezolana que hacen vida activa en el estado Amazonas, a los que menos atienden con estos recursos es a los venezolanos”.

“Debemos hacer un seguimiento y monitoreo de los recursos que llegan a estos países para atender la migración venezolana, se debe abrir una investigación a fondo y que se rindan cuentas públicamente de que se están haciendo con estos recursos, a donde van dirigidos y cuantas personas se han atendido hasta los momentos”.

El coordinador de medios del Frente Amplio mencionó que “estos recursos están destinados única y exclusivamente para atender a los migrantes venezolanos quienes han salido del territorio nacional donde se cuentan en más de 4 millones de ellos, a consecuencia de esta situación, existen responsables de fundaciones y organizaciones quienes tendrán que responder por esta diatriba y aclarar el destino final de estos recursos”.

De igual forma señaló “eso es parte de la preocupación que manifiestan los venezolanos en estos departamentos colombianos y en los países a donde estos coterráneos han emigrado por las diversas causas que se están presentando en el país”.

Por: Juan Carlos Mendoza

Prensa Waka Noticias Web

Liborio Guarulla