0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Un "espía estadounidense" fue capturado cerca de dos refinerías de Venezuela, después de que las autoridades desmontaran un plan para "ocasionar una explosión" en otro complejo refinador, dijo este viernes el presidente Nicolás Maduro. 

"Hemos capturado el día de ayer (...) a un espía estadounidense espiando en el estado Falcón, las refinerías de Amuay y de Cardón", del centro refinador de Paraguaná (noroeste), indicó el mandatario en una alocución televisada. 

Se trata de "un marine que estuvo prestando servicios como marine en bases de la CIA en Irak" y fue capturado con "armamento pesado" y "gran cantidad de dólares en efectivo", según el gobernante. 

La detención ocurrió después de que las autoridades "descubrieron y desmontaron" el miércoles un "plan para ocasionar una explosión" en la refinería de El Palito, la más cercana a Caracas ubicada en el estado Carabobo (centro), prosiguió Maduro. 

El mandatario no ofreció detalles de su sitio de reclusión, pero afirmó que el detenido está en "fase de declaración".

En agosto pasado, los estadounidenses Luke Alexander Denman y Airan Berry fueron condenados a 20 años de prisión en Venezuela, acusados por terrorismo, entre otros delitos, por una fallida incursión armada al país caribeño en mayo pasado.

Horas el antes el gobierno de Maduro anunció un "plan de contingencia" para reglamentar el "suministro de combustible" frente a la grave escasez de gasolina que enfrenta el país caribeño.