0248-5210096

xxJose-Guerraxx.jpg

Fuente: www.analitica.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 14/08/2019).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, advirtió que ante el significativo deterioro económico, “el que no recibe remesas está condenado a pasar hambre”.

 

Enfatizó que “quienes reciben remesas pueden mitigar el hambre, esta es la nueva división de clases que hay en Venezuela”.

Sobre los resultados de la inflación, comentó que “es muy alta, pero que está sucediendo en un contexto donde no hay créditos. La devaluación de la moneda es lo que está generando la hiperinflación”.

Detalló que en julio del corriente año, la tasa de inflación mensual alcanzó 33,8% mayor que en junio mientras la tasa anualizada se situó en 264.873% menor que la cifra similar de junio. Todo ello con caída brutal del salario y el consumo, por ende, sigue la hiperinflación en el país”.

Bajo su óptica, “nuestra dolarización es desordenada, caótica porque cada quien pone un precio y como no es ordenado ves una dispersión de precios”.

Vale resaltar que la Comisión de Finanzas del Parlamento publicó las cifras de este importante indicador macroeconómico, en el cual el índice de precios al consumidor (IPC) se incrementó en julio en casi 10 puntos porcentuales al cerrar en 33,8%, luego de que el mes anterior se ubicara en 24,8%, mientras que el índice acumulado este año es de 1.579,2%.

“La inflación para el mes de julio del año 2019 alcanzó la cifra del 33,8% (…) y una inflación interanual del 264.872,9%”, dijeron los miembros de la instancia parlamentaria.