0248-5210096

xxComandoVEN911xx.jpg

La infraestructura contó con una inversión de 43 millones de euros, procedentes del convenio China-Venezuela

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 19/07/2019).- Las instalaciones de la antigua sede del Centro Financiero Confinanzas, ubicado en la parroquia La Candelaria, en Caracas, albergará el Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911 en función de fortalecer las acciones de prevención y seguridad ciudadana.

 

La obra, inaugurada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, servirá para robustecer el sistema de gestión de seguridad y atención de emergencias en tiempo real y oportuno, acción que se suscribe en la consolidación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

“Hemos convertido esa torre abandona, en una torre útil para nuestro país”, subrayó el Jefe de Estado desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en la parroquia Sucre.

La infraestructura contó con una inversión de 43 millones de euros, procedentes del convenio China-Venezuela, e incluye salas de videoprotección, atención y despacho, visualización, monitoreo y videoconferencia.

El Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones cuenta además con 11 dependencias operativas en el territorio nacional, siendo la primera de cuatro infraestructuras de características similares. Además, se encuentra en construcción una sede del servicio VEN 911 en el eje Guarenas-Guatire y otros 13 en proceso de migración.

Fuente: www.minci.gob.ve