0248-5210096

Coronavirus19.jpg

empanadasnegro2.jpg

Instó a todos los gremios y sectores a acompañar la protesta que convocaron estudiantes para el 27 de febrero

Fuente: www.talcualdigital.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 24/02/2020).- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, presentó un pliego nacional de conflicto como parte de las acciones de presión para exigir una elección presidencial libre y con ella avanzar en la salida de la crisis política, social y económica que vive el país.

“Convoco a cada sector, mujeres, estudiantes, gremios, sindicatos a levantar sus banderas, cada bandera con fuerza desde la calle hasta lograr el primer punto: la solución, la elección presidencial realmente libre, que unifiquemos la economía, libertad de expresión, condiciones laborales porque sin eso ninguna de las otras posibilidades tenemos”, señaló el máximo representante del Poder Legislativo.

Guaidó hizo un llamado a cada sector a presentar la hoja de ruta para lograr dar solución a la crisis venezolana dentro del parlamento, para lo cual convocó una marcha el 10 de marzo. “Vayamos juntos a la Asamblea Nacional, a la casa de las leyes, vamos marchando, caminando juntos”, agregó el parlamentario.

Al mismo tiempo, detalló que este pliego nacional de conflicto ha sido trabajado con todos los sectores y está respaldado por el último comunicado del Grupo de Lima. Además, dijo que llegará mayor acompañamiento internacional y sostuvo que las presiones contra el régimen de Nicolás Maduro serán llevadas a su máximo nivel.

Al ser consultado por las acciones que pueda tomar el régimen de Nicolás Maduro para impedir que lleguen al Palacio Federal Legislativo, el presidente de la AN dijo que saben “cuál va a ser la actitud de la dictadura, van a tratar de bloquear, de amedrentar, de perseguir. Pero sabemos de lo que somos capaces. Ya lo hicimos en 2014, en 2017, en 2019. La diferencia de lo que podemos hacer nosotros y aquí un mensaje claro, vimos que el 7 de enero pudimos entrar con fuerza y determinación”.

Además, reiteró su llamado a la Fuerza Armada de apegarse a la Constitución. “Serán los venezolanos los que determinen su futuro, no un grupito que nos quiere encerrar. Como lo dije en el pasado, no es la Fuerza Armada quien decide quién entra o no al Palacio Federal, son los venezolanos con su voto”.

Guaidó advirtió que esta es solo una de las acciones previstas para presionar por un cambio político. En este sentido, instó a todos los gremios y sectores a acompañar la protesta que convocaron estudiantes para el 27 de febrero para exigir respeto a la autonomía universitaria.

“Cuento con todos: estudiantes, enfermeras, periodistas, conductores, empresarios, porque su reivindicación es la nuestra y cómo nos imaginemos nuestra adultez depende de lo que hagamos hoy”, manifestó Guaidó.

El presidente de la AN recordó que Maduro preguntó el 20 de febrero por su número telefónico. A su juicio, el régimen está preocupado “porque se quedaron sin nada, no tienen ni palabra. Se meten con los familiares de dirigentes. Cuando una dictadura como esta quiebra cualquier código saben que no tienen nada que esperar”.

landia.jpg