0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Según declaraciones del diputado José Luis Pirela, integrante de la Fracción 16J

Fuente: www.albertonews.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 18/10/2019).- La Asamblea Nacional continúa investigando el entramado de delincuencia organizada conformado por pseudoempresarios que han realizado negocios oscuros con la estatal petrolera PDVSA, CADIVI, SITME, CORPOELEC, gobernaciones y alcaldías controladas por el gobierno de Nicolás Maduro, así como ODEBRECHT, y que han utilizado bancos y casas de bolsa para legitimar fortunas ilícitas. Así lo expresó el diputado José Luis Pirela, integrante de la Fracción 16J.

El presidente de la Subcomisión de Lucha Antidroga, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada de la Asamblea Nacional, denunció que sigue adelantando investigaciones contra algunos “enchufados” que se han enriquecido a la sombra del gobierno de Nicolás Maduro, y que creen que pueden esconderse detrás de las faldas de sus padrinos para eludir rendir cuentas ante las autoridades de las fechorías que han saqueado las arcas de la nación.

Señaló que están concluyendo investigaciones y se ha pedido la colaboración de agencias europeas y estadounidenses para procurar que personas y empresas sindicadas por hechos de corrupción y legitimación de capitales, den la cara ante la justicia.

Los corruptos venezolanos que pretenden establecerse en Estados Unidos deben tener presente que en ese país cualquier extranjero cuyas conductas en el territorio de los Estados Unidos encaucen un pago indebido serán castigados. Por ejemplo, es suficiente “la realización de una llamada telefónica o el envío de un correo electrónico, mensaje de texto o fax desde, hacia o a través de los Estados Unidos; o la transmisión de una transferencia bancaria desde o hacia un banco de los Estados Unidos u otro uso del sistema bancario estadounidense o un viaje por las fronteras estatales o internacionales desde o hacia los Estados Unidos”, señaló el parlamentario.

Muchos de los investigados por esta subcomisión se empeñan en ocultar información y evaden permanentemente su comparecencia creyendo que podrán escapar de la justicia. Estos son algunos de los personajes que están incursos en saqueos a la nación: Juan Carlos Loyo, Peter Blatnik, Eduardo Cartaya, Benito Robles, Efraín Bedoya, Jeanlu Nieto, Oswaldo Nania, Antonio Nania, Alfredo Nania.

Estas personas han burlado a las autoridades americanas. Ocultan la contabilidad, el registro de sus fortunas provenientes de prácticas “hamponiles” amparándose en complicidades y celestinajes tarifados en Venezuela. Pero, tendrán que rendir cuentas ante la justicia internacional por estar sindicados en grandes delitos. Tendrán que mostrar libros y registros en los sistemas de controles de contabilidad interna de las empresas y entidades que controlan ante el Departamento de Justicia y la Comisión de Valores de los Estados Unidos.

La mayoría de estas personas viven en Estados Unidos, legitimando capitales y activos provenientes de delitos. Por tal motivo exhortamos a las autoridades estadounidenses que busquen la verdad y determinen si existe o no una violación a la le Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero; una ley de los Estados Unidos promulgada en 1977 que sanciona a individuos y entidades por pagos indebidos a funcionarios públicos extranjeros y a emisores de valores en los Estados Unidos.

Esta subcomisión le remitirá el informe final a Mary Jo White, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, y a Kevin McAleenan en su condición de secretario del Departamento de Seguridad Nacional, y comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, para que investigue a los ciudadanos arriba mencionados y a las empresas 22300 SW, LLC; O & J8, LLC; MYB502, LLC; ONN REAL ESTATE GROUP MIAMI, LLC; JADE JO REAL ESTATE GROUP MIAMI, LLC; JEALTO GROUP EDUCATION, LLC; NANIA GROUP, LLC; BRICKELL HEIGHTS 4806, LLC; THE BOND 1707, LLC; EN AT 11 ST, LLC; CORP KING TRADE C.A. y CORPORACIÓN PANGE, C.A., que están siendo objeto de investigación por parte de esta subcomisión.

Estamos elaborando los informes finales para remitírselos a las autoridades norteamericanas, específicamente al Departamento de Justicia y la Comisión de Valores de los Estados Unidos, que han declarado categóricamente su intención de perseguir agresivamente infracciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, alrededor del mundo, tanto por empresas norteamericanas como extranjeras.