0248-5210096

xxDeclaraciones-de-Juan-Guaidoxx.jpg

Fuente: www.cronica.uno

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 18/08/2019).- El presidente de la AN instaló la comisión Delegada y convocó plenaria extraordinaria para el martes 20 de agosto. Diputados reiteraron su respaldo al primer vicepresidente Edgar Zambrano quien cumplió el pasado viernes 100 días preso.

 

“Si el régimen quiere meter un tanque o disparar contra el Palacio Federal no nos van a detener”. Los diputados seguirán sesionando pese a todos los obstáculos. Así respondió el presidente de la Asamblea Nacional y encargado de la República, Juan Guaidó a las recientes amenazas de disolución del Parlamento, más persecución judicial contra los diputados y adelanto de elecciones legislativas, emitidas por el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Durante la instalación de la Comisión Delegada de la AN, instancia que entra en funciones durante el receso parlamentario constitucional, Guaidó señaló que la persecución contra el Poder Legislativo no es nueva pero no ha logrado que los diputados abandonen su responsabilidad. “Vamos a cumplir con nuestras funciones siempre y a toda costa a pesar de que estamos en dictadura”, sentenció.

Por su parte la presidenta de la comisión de Política Interior, también se refirió a la situación del quorum de funcionamiento del Parlamento, cuya integridad se ve acosada constantemente por acciones concretas del TSJ, el Ministerio Público y la Constituyente. Sin embargo, Fernández fue enfática en afirmar que “no está en riesgo el quorum”.

Aunque confirmó que se está trabajando en una propuesta legislativa que permita la participación y voto de los diputados a distancia, que algunos han denominado parlamento virtual.

“Ese mecanismo no está descartado, pero no es que vamos a sustituir el parlamento presencial por el parlamento virtual. Son propuestas que hay para que los diputados perseguidos puedan participar y ejercer su derecho de palabra. No hay fecha de aprobación de esa propuesta, pero no tenemos por qué trabajar apurados. Solo tres curules están afectados, ilegítimamente, hay que decirlo. Pero el quorum se está garantizando”, indicó.

Apuntó que el parlamentarismo virtual podría funcionar a través de videoconferencia, pero reiteró: “No se va a sustituir el parlamento presencial por el virtual porque la esencia nuestra es estar allí, resistir y permanecer”.

Liborio Guarulla

Luoly CA