0248-5210096
redaccion@wakanoticias.com

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Fuente: www.primicias24.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 02/09/2019).- Ricardo Menéndez, vicepresidente sectorial y ministro de Planificación, manifestó que los bancos extranjeros en este momento están congelando más de 5.500 millones de dólares que pertenecen a Venezuela.

Expresó que algunos organismos hablan de ayuda humanitaria mientras Venezuela pide que el dinero que tiene en cuentas “secuestradas” por parte de Estados Unidos y otros países sea devuelto.

“Solamente en cuentas congeladas, tenemos más 5.000 millones de euros (5.526 millones de dólares) secuestrados y en pérdidas ocasionadas por el bloqueo llevamos 116.000 millones de euros (128.203 millones de dólares) en tres años acumulados”, sostuvo en una entrevista para la agencia rusa Sputnik.

El 5 de agosto, el presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva en donde congela todos los bienes de Venezuela en EEUU y restringe el uso del sistema financiero de su país para cualquier empresa nacional o extranjera que realice negocios con Venezuela.