
Ante amenazas ambientales el Gobierno inició la formación de 10 mil bomberos forestales
(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 24/04/2019).- Ante la llegada de la temporada de lluvias, el Gobierno Nacional monitorea, desde ya, las zonas más vulnerables del país, cercana a ríos, quebradas y montañas, porque estas áreas se saturan, afirmó este martes el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez.
Las autoridades venezolanas iniciaron el Plan de Lluvias que incluye limpieza de drenajes, dragados de ríos y planes de prevención, destacó el también director nacional de Protección Civil durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.
El Viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil anunció además que el Gobierno inició la formación de 10 mil bomberos forestales ante amenazas ambientales.
En su intervención Rodríguez también hizo un balance del asueto de Semana Santa: “Los 10 templos más visitados del país, de los 76 priorizados, y las 12 rutas turísticas priorizadas sumaron más de 400 mil personas en esta temporada vacacional”.
Entre los estados más visitados estuvieron Anzoátegui, Falcón, Vargas, Miranda, y Aragua, detalló. “Pudimos visualizar una gran participación y disfrute de lo que fue el asueto, el festival y todo lo que estuvo programado en el dispositivo; tuvimos una gran movilización de turistas a playas y templos en el oriente del país”.
Por: Juan Carlos Mendoza
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@manute76
Fuente: www.correodelorinoco.gob.ve