0248-5210096

Fuente: www.noticierodigital.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 18/04/2020).- En la actualidad, muchos venezolanos dependen de la conexión a Internet para trabajar, ya que han buscado nuevas formas de diversificar sus ingresos. A través de la red brindan distintos servicios que les generan algo de dinero extra, y en esta pandemia, la conexión a Internet ha ganado una nueva importancia.

Además de que muchas personas utilicen la red para trabajar, también es un lugar de comunicación, información e incluso para realizar consultas médicas, ya que algunos médicos venezolanos aprovechan las redes para atender clientes y no saturar el sistema de salud, como se explica aquí. Hoy en día, la seguridad online es una de las mayores preocupaciones por la gran dependencia que hemos generado con Internet.

Es por ello que cada vez más personas eligen instalar una VPN o Virtual Private Network en sus dispositivos, una tecnología que permite encriptar toda la información que viaja por la red y también ocultar tu IP, para mantenerte seguro de hackeos o ataques cibernéticos. Sigue leyendo para conocer sobre las ventajas de una VPN y si deberías tener una.

  • ¿Para qué sirve una VPN?

Frente a la necesidad de protegernos cada vez más en Internet han surgido distintas empresas de VPN que encriptan nuestra conectividad y protegen todos nuestros datos. Si nuestro trabajo depende de una conexión segura a la red, entonces es recomendable siempre contar con una red virtual privada.

Durante el confinamiento por la pandemia, los atacantes se han puesto más creativos y han aumentado el número de siniestros en línea, como se explica en este artículo. Cada día hay más hackers intentando hacerse con tu información personal, bancaria o laboral. Al contar con una enorme dependencia de esta red, es vital que tomemos todas las medidas necesarias para proteger nuestra conexión y nuestra información personal.

A través de una VPN se genera un túnel entre tus aparatos electrónicos e Internet, que aseguran tu conexión. Por allí viaja toda la información que entra y sale de tus dispositivos de manera encriptada, para que sea más difícil de interceptar. Además, puedes navegar de forma anónima, ya que esta tecnología oculta tu IP. Una dirección IP es un identificador único que tiene cada dispositivo conectado a Internet, y que es muy vulnerable a los ataques cibernéticos.

Se trata de una tecnología muy útil para trabajadores independientes, ya que sin importar la red Wi-Fi que utilices, todas tus operaciones estarán protegidas por tu VPN. Podrás compartir información sensible, datos bancarios, contraseñas y más sin preocupación de robos cibernéticos. Con esta tecnología, aumentan considerablemente las defensas de tu presencia en línea.

  • Más seguridad y privacidad en tus dispositivos

Una VPN es una tecnología que puede utilizarse tanto en tu computadora como tu celular, para garantizar la privacidad en todas tus conexiones. Al contar con esta red virtual privada todas nuestras operaciones personales y laborales estarán más protegidas. Si buscas mejorar tu seguridad en línea, debes elegir la mejor VPN que ofrezca un buen servicio y buenos comentarios de sus usuarios.

En todo el mundo, el uso de una VPN se está transformando en una práctica cada vez más común, sobre todo en tiempos de pandemia. Muchas son las personas que eligen esta tecnología para proteger su presencia online y crear una conexión encriptada en Internet. Con una VPN podrás trabajar y navegar con más seguridad, escudándote de los ciberataques y aprovechando las demás ventajas de esta tecnología.

Coronavirus19.jpg

CULTURA - ENTRETENIMIENTO

CONTAR CON UNA CONECTIVIDAD A INTERNET DE CALIDAD COSTARÍA UNOS 40 DÓLARES MENSUALES

CONTAR CON UNA CONECTIVIDAD A INTERNET DE CALIDAD COSTARÍA UNOS 40 DÓLARES MENSUALES

Fuente: www.talcualdigital.com (Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 29/05/2020).- Raisa Urribarri, integrante de la junta directiva de Internet Society, aseguró que el hecho de que a los venezolanos no se le garantice...

6 ALTERNATIVAS PARA PRODUCIR DINERO DESDE CASA

6 ALTERNATIVAS PARA PRODUCIR DINERO DESDE CASA

Desde casa, si cuentas con conexión a internet, también puedes generar ingresos durante la cuarentena Fuente: www.runrun.es (Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 25/05/2020).- Ante la imposibilidad que tienen muchas personas de...

COMPAÑÍAS DE VIDEOJUEGOS OFRECEN TÍTULOS GRATIS PARA QUE USUARIOS PUEDAN DISFRUTARLOS EN CUARENTENA

COMPAÑÍAS DE VIDEOJUEGOS OFRECEN TÍTULOS GRATIS PARA QUE USUARIOS PUEDAN DISFRUTARLOS EN CUARENTENA

Fuente: www.actualidad.rt.com (Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 25/05/2020).- La alta demanda del videojuego provocó el colapso del sitio web de Epic Games en días pasados y causó interrupciones en otros servicios...

CÓMO DESCARGAR Y UTILIZAR TIK TOK

CÓMO DESCARGAR Y UTILIZAR TIK TOK

Fuente: www.panorama.com.ve (Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 23/05/2020).- Las apps han conquistado el mundo de los dispositivos móviles para permitir a los usuarios acceder a todas las funcionalidades que deseen. Hay...

DESCARGA ESTOS LIBROS DIGITALES IMPERDIBLES EN ESTA CUARENTENA

DESCARGA ESTOS LIBROS DIGITALES IMPERDIBLES EN ESTA CUARENTENA

Fuente: www.elimpulso.com (Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 23/05/2020).- Está comprobado que la lectura tiene múltiples beneficios para el lector, estimula la mente, baja los niveles de estrés, mejora la atención y...