0248-5210096

Se trata del pintor Ramón Anaure 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 11/04/2019).- La situación económica de Venezuela ha acarreado consigo que muchos ciudadanos del vecino país salgan de su territorio buscando mejores oportunidades para ellos y sus familiares.

Debido a estas circunstancias han emigrado a tierras colombianas personas con excelentes talentos, este es el caso de la familia Anaure que con sus pinturas y una maleta llena de sueños e ilusiones llegaron al departamento del Guainía, específicamente a Inírida, navegando en un “bongo” por 18 horas, los ríos más imponentes de la Amazonía.

Ramón Anaure, cuenta que durante su travesía vivió momentos de miedo y angustia, ya que no sabía lo que le esperaba en Colombia. Así mismo, relató que sus primeros trabajos de pintura los cotizó muy económicos, pues tenía que proyectarse poco a poco. Sus obras las realiza en establecimientos comerciales pintando nombres, logos y dibujos, esto ha sido su fuente de empleo.

Anaure, expresó “le agradezco a Dios por darme dos hijos supertalentosos, no solamente en el área de las artes, ellos también se inclinan hacia la música, pero en los últimos tiempos se han dedicado a la pintura, mi hijo mayor Gabriel Anaure, ha sido un bastión para mí como ayudante, yo confió en él. Igualmente, mi hijo menor Ilan Anaure se está proyectando en el mismo camino y eso me alegra, porque lo llevamos en la sangre”.

Él aprendió a pintar desde muy joven y uno de sus profesores fue su amigo Liborio Guarulla ex Gobernador indígena del Estado Amazonas en Venezuela.

Personas talentosas llegan a Colombia y al no tener los papeles legales muchas veces les impide trabajar en sus áreas, pero agradecen el apoyo que les ha brindado el país. Según estadísticas de Migración en diciembre del 2018, más de un millón ciento dos mil ciudadanos se encuentran radicados dentro del territorio nacional y esta institución ha realizado varias jornadas de legalización en el país, otorgando el Permiso Temporal de Permanencia (PEP) que dura dos años y les brinda el beneficio para laborar y la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) que sirve para entrar por 7 días a los departamentos fronterizos.

Además, Migración Colombia establece que Bogotá y los departamentos del norte son los que más afluencia de venezolanos presenta.

Finalmente, la familia Anaure agradece a las autoridades y a todo el país por abrirle las puertas y bridarle otra calidad de vida, ya que en el país venezolano no se puede, por los inconvenientes que suceden a nivel político y social en estos momentos.

Por: TSU Juan Carlos Mendoza

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@manute76

Fuente: www.elmorichal.com

servinet.gif

Tu mejor estilo en Puerto  Ayacucho