0248-5210096

xxhuaweiarkosxx.jpg

El sistema lo han llamado Hongmeng OS

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 21/07/2019).- Actualmente, la empresa Huawei continua un tanto dispersa en lo que se refiere al futuro de sus móviles en el mercado. Y es que no termina de reponerse, ante el anuncio de las prohibiciones impuestas al coloso tecnológico asiático, por empresas como Google Inc. tras entrar en la lista negra comercial de Estados Unidos.

 

El gigante chino en tecnología de móviles, ha seguido trabajando en el desarrollo de su propio sistema operativo, que será una alternativa al archiconocido Android, el cual han llamado Hongmeng OS.

Según la empresa china, esta alternativa tecnológica desarrollada enteramente por Huawei y sus subcontratistas chinos, será aún más rápida que las versiones más avanzadas del Sistema Operativo Android, propiedad de Google Inc.

El fundador y CEO de Huawei, Rei Zhengfei, declaró en una entrevista a un medio de comunicación francés, ocasión en la cual habló acerca del nuevo sistema Hongmeng OS, el cual están preparando para todos sus dispositivos (no solo para móviles, sino también para toda la gama de dispositivos Huawei).

Según Ren Zhengfei, el Huawei HongMeng OS será probablemente mucho más rápido que Android, indicando que además según un estudio de GlobalTimes (medio controlado por el gobierno chino), revela que será un 60% más rápido que su contraparte de Google.

El Sistema Operativo de Huawei, no estará orientado solo a móviles, sino que también cubrirá la gama completa de productos Huawei; vehículos, centros de datos, terminales intuitivas, gadgets, entre otros.

Sin embargo, Zhengfei destacaba que lo importante es contar con una tienda de aplicaciones poderosa, similar al “Google Play Store” de Android, o la “App Store” de iOS.

Para ello la transnacional tecnológica china, ya tiene una tienda de aplicaciones en línea, la cual se llamada “Huawei AppGallery”, que permite a desarrolladores y usuarios el acceso como una alternativa a “Google Play Store”.

Huawei, ha avanzado de forma notable en su proyecto de independización de Google, conforme a los datos recibidos desde principios de junio: Huawei Hongmeng OS (o ArkOS, como se conoce en Occidente), ya está funcionando en un millón de dispositivos de forma preliminar en China.

Fuente: www.acn.com.ve

Tu mejor estilo en Puerto  Ayacucho