0248-5210096

Lo primero que necesitas saber, es que Amazon tiene la capacidad de enviar artículos directamente a Venezuela

Fuente: www.analitica.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 07/04/2020).- Comprar en internet desde Venezuela, en ocasiones, puede ser un verdadero reto, todo depende del tipo de mercancía que importes y el uso que le vayas dar a dicha mercancía. Existen muchos métodos y requisitos para importar en Venezuela.

Si, por otro lado, lo que quieres es comprar artículos de uso personal desde Amazon Estados Unidos, enviado por USPS o Fedex, o Amazon España, donde estacan empresas como Correos Express, Euroenvíos o empresas similares además de Amazon Fulfillment (más costosa) es necesario que investigues un poco más a fondo para dar con la opción más viable y económica, de manera que tus compras lleguen a tus manos sin percances.

  • Importar mercancía a Venezuela puede ser complicado

Lo primero que necesitas saber, es que Amazon tiene la capacidad de enviar artículos directamente a Venezuela, el problema, es si el vendedor en cuestión está dispuesto a pagar los aranceles que esto requiere o si tú estás dispuesto a pagar el coste extra por este servicio. Los aranceles dependerán del tipo de producto que quieras importar, no será lo mismo importar un paquete de medias a una laptop para gaming de última generación.

Si no es así y necesitas una opción menos costosa, entonces te recomendamos que contrates un courier o una empresa que se encargue de gestionar la logística de tus envíos desde Estados Unidos a Venezuela. Dependiendo de la empresa que elijas, podrás obtener mejores costos para empresas o para particulares y la misma se encargará, por ti, de las cuestiones relacionadas al manejo de aduanas.

En promedio, las empresas courier cobran alrededor de $10 por la primera libra en la modalidad aérea, mientras que, para la modalidad marítima, el costo asciende a los $20. También existen ciertas limitaciones en el envío aéreo que no existen en el envío marítimo.

  • Selecciona una empresa confiable para enviar tus compras a Venezuela

Existen muchas opciones actualmente en Venezuela, y muchas de ellas tienen excelente reputación. Depende de la experiencia de cada quien, comprando por internet, las opiniones de cada empresa pueden variar. Te recomendamos que a la hora de elegir una empresa para hacer envíos a Venezuela tengas en cuenta una serie de criterios.

  • La transparencia

Si eres nuevo en el mundo empresarial o en las compras en internet, quizás hayas escuchado muchas veces las palabras, estafa, robos, extravíos, entre otras. La verdad es que ninguna empresa está 100% exenta de eventualidades. En ocasiones se ha sabido de decomisos por parte de las autoridades, o de productos que llegan defectuosos al casillero.

También, en ocasiones, el courier recibe un paquete diferente al que el cliente compró, por lo que, si no puedes saber en todo momento lo que ocurre con tu mercancía podrías llevarte una muy desagradable sorpresa. Es por esto que la transparencia es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta cuando se hacen negocios.

  • La reputación

La empresa que selecciones para tu logística de envíos debe estar bien reputada, revisa las redes sociales de la misma y lee los comentarios que les han escrito otros usuarios; si ves un balance que tiende a los comentarios negativos, pasa a la siguiente opción.

  • Los precios

Un punto importante es el manejo de precios de una empresa courier, en ocasiones, estas compañías pueden elevar mucho sus precios, tanto que a veces, el envío llega a costar lo mismo que el producto. Otras empresas utilizan el peso volumétrico en libras (aéreo) o el volumen en m3 (marítimo) para calcular este importe. Estas por lo general son las más accesibles, con un promedio que oscila entre los $8 mínimo para el transporte aéreo y los $18 para el transporte marítimo.

  • Los servicios que se incluyen en el precio

Asegúrate que tu courier te ofrezca un servicio integral que incluya manejo de aduanas, seguro, flete y, de ser posible, envío a domicilio. En Venezuela existen compañías que, por los precios que ya hemos citado en la sección anterior, gestionan tus envíos puerta a puerta desde la dirección de tu casillero virtual en Estados Unidos hasta la puerta de tu casa u oficina en Venezuela.

Coronavirus19.jpg

CULTURA - ENTRETENIMIENTO

CONOCE LOS MEJORES CINCO JUEGOS DE SIMULACIÓN DE GOOGLE PLAY

CONOCE LOS MEJORES CINCO JUEGOS DE SIMULACIÓN DE GOOGLE PLAY

Todos los juegos son exigentes en gráficos, algo que se debe tener en cuenta a la hora de descargarlos Fuente: www.primicias24.com (Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 30/05/2020).- En Google Play existen...

CONTAR CON UNA CONECTIVIDAD A INTERNET DE CALIDAD COSTARÍA UNOS 40 DÓLARES MENSUALES

CONTAR CON UNA CONECTIVIDAD A INTERNET DE CALIDAD COSTARÍA UNOS 40 DÓLARES MENSUALES

Fuente: www.talcualdigital.com (Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 29/05/2020).- Raisa Urribarri, integrante de la junta directiva de Internet Society, aseguró que el hecho de que a los venezolanos no se le garantice...

6 ALTERNATIVAS PARA PRODUCIR DINERO DESDE CASA

6 ALTERNATIVAS PARA PRODUCIR DINERO DESDE CASA

Desde casa, si cuentas con conexión a internet, también puedes generar ingresos durante la cuarentena Fuente: www.runrun.es (Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 25/05/2020).- Ante la imposibilidad que tienen muchas personas de...

COMPAÑÍAS DE VIDEOJUEGOS OFRECEN TÍTULOS GRATIS PARA QUE USUARIOS PUEDAN DISFRUTARLOS EN CUARENTENA

COMPAÑÍAS DE VIDEOJUEGOS OFRECEN TÍTULOS GRATIS PARA QUE USUARIOS PUEDAN DISFRUTARLOS EN CUARENTENA

Fuente: www.actualidad.rt.com (Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 25/05/2020).- La alta demanda del videojuego provocó el colapso del sitio web de Epic Games en días pasados y causó interrupciones en otros servicios...

CÓMO DESCARGAR Y UTILIZAR TIK TOK

CÓMO DESCARGAR Y UTILIZAR TIK TOK

Fuente: www.panorama.com.ve (Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 23/05/2020).- Las apps han conquistado el mundo de los dispositivos móviles para permitir a los usuarios acceder a todas las funcionalidades que deseen. Hay...