0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

Fuente: www.panorama.com.ve

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 23/05/2020).- Las apps han conquistado el mundo de los dispositivos móviles para permitir a los usuarios acceder a todas las funcionalidades que deseen. Hay apps para todos los gustos y necesidades. TikTok se ha posicionado en los últimos tiempos como en una de las más descargadas.

Seguro que en alguna ocasión has oído hablar de TikTok, pues a cada día que pasa aumenta su popularidad, especialmente en estos días de confinamiento en los que se buscan alternativas novedosas y divertidas de ocio. Pero, para aquellos que aún no están familiarizados con esta app, este artículo les puede resultar realmente interesante.

  • ¿Qué es TikTok y para qué sirve?

TikTok es una red social en la que, en lugar de mensajes de texto, se utilizan vídeos cortos creados y compartidos por sus usuarios, para expresar ideas, sentimientos, desafíos… utilizando poco más de 15 segundos. La app permite la aplicación de filtros y efectos para que los vídeos sean más originales y divertidos.

Para los que aún no lo sepan, lo primero que hay que señalar es que TikTok antes se llamaba Musical.ly y también, que se podía descargar en la Google Play Store y la App Store, pero cambió de nombre. Aunque, la app tras el cambio mantuvo la mayoría de sus características, renovó su interfaz por completo para adecuarse a las nuevas tendencias y ser más accesible eintuitivo al público.

  • ¿Cómo descargar TikTok?

Como todas las apps que suelen destacar, se puede descargar desde Google Play Store para Android o desde la App Store para iOS, así que utilizarla en un dispositivo móvil es realmente sencillo. Pero si lo que se desea es descargar TikTok para PC, tan solo hay que instalar, en primer lugar, un emulador. Al hacer clic sobre este enlace reseñado, se podrán ver y seguir unos sencillos pasos que permitirán que la instalación de TikTok en el ordenador sin ningún problema.

  • ¿Cómo utilizar TikTok?

Para comenzar a utilizar la aplicación, tan solo hay que crearse un usuario con un correo electrónico o una cuenta de Facebook. Después, basta con configurarla con una fotografía e incluir otros datos, como la cuenta de YouTube o de otras redes sociales.

Cuando un usuario abre la aplicación, le aparecen los vídeos más recientes subidos por otros usuarios y deslizando sobre la pantalla, de abajo hacia arriba, se van permitiendo la visualización de más y más videos. Como todos duran menos de un minuto, se pueden ver una buena cantidad de ellos con rapidez y facilidad.

En el lado derecho de los vídeos aparece el perfil del usuario y un corazón para indicar que le gusta al que lo está visionando, además de un apartado para dejar comentarios. También permite saber qué canción se ha usado en ese video en concreto le gusta especialmente.

  • ¿Cómo se crea un vídeo para TikTok?

Crear un vídeo con la app de TikTok es realmente sencillo y permitirá a los participantes enseñarle sus habilidades creativas al resto de la comunidad, además de expresar ideas, sentimientos, hacer desafíos o vídeos divertidos. En la parte inferior de la pantalla principal se encuentra el símbolo de “+”. Para iniciar la grabación, solo hay que pulsar ese botón que da acceso a otra pantalla donde se activa la cámara. En el lado derecho, aparecen ahora una nueva serie de botones y opciones.

La dinámica de esta aplicación es la de hacer vídeos en función de las canciones. Puede tratarse de un vídeo imitándolas o simplemente vídeos divertidos que van al ritmo de la música. Entre las funciones que trae la app para hacer los vídeos más graciosos y entretenidos, están los modos de grabación (normal, rápido, lento, lapso, épico), así como diferentes efectos. También se pueden elegir filtros, cambiar la cámara, colocar un temporizador, utilizar el flash, activar el modo belleza, entre otras cosas más.

  • ¿Cuántos usuarios tiene TikTok?

Cada vez son más los famosos que se están fijando en esta aplicación, ya que TikTok tiene unos 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, de los que un 41% tiene entre 16 y 25 años de edad. Una audiencia que no se puede descuidar si se quiere estar en el candelero. Esta crisis sanitaria ha hecho que los famosos tengan tiempo de explorar nuevas opciones para llegar a su público, y esta app está resultando una auténtica revolución.

Tal y como se recoge en este artículo, muchos son los famosos que durante este estado de confinamiento a escala mundial que se sufre por el coronavirus se han sumado a las transmisiones instantáneas en la red social TikTok. No en vano, esta app es una creación china que durante el 2019 se convirtió en la aplicación más descargada en Estados Unidos.

La primera de las celebridades que se fijó en TikTok para los adultos fue Jennifer López, pues hasta ese momento parecía estar relegada a un público adolescente. La cantante abrió su cuenta para proponer retos de bailes inspirados en su coreografía antes de la Super Bowl.

Actualmente, desde que comenzaron a adoptarse las recomendaciones por el Covid-19, las publicaciones entre los famosos no dejan de subir como la espuma. J Balvin, por ejemplo, lanzó un reto de un baile sencillo para lanzar su disco “Colores”. Este vídeo se ha viralizado entre el público adolescente de forma espectacular.

Otros famosos que se han sumado recientemente al éxito arrollador de la app TikTok son los dominicana Natti Natasha, Omar Fierro, Sebastián Rulli y Emmanuel Palomares, entre otros muchos.

CULTURA - ENTRETENIMIENTO

SIETE APLICACIONES QUE DEBERÍAS ELIMINAR SI LAS TIENES INSTALADAS EN EL TELÉFONO

SIETE APLICACIONES QUE DEBERÍAS ELIMINAR SI LAS TIENES INSTALADAS EN EL TELÉFONO

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 22/11/2020).- El equipo del antivirus Avast ha detectado siete aplicaciones fraudulentas del videojuego Minecraft con las que se ha engañado a millones de usuarios en Google...

Hermanos Figueroa atacan y patean a Vítico Castillo

Hermanos Figueroa atacan y patean a Vítico Castillo

Waka Noticias.- A través de un video compartido en Twitter se puede apreciar al cantante de música llanera Vítico Castillo conversando con unas personas sobre temas políticos en una reunión...

Orpia e Icia firman convenio en beneficio de los pueblos originarios

Orpia e Icia firman convenio en beneficio de los pueblos originarios

  Puerto Ayacucho.- En la sede de la organización regional de los pueblos indígenas de Amazonas, ubicada en Puerto Ayacucho, se realizó la firma del convenio de cooperación insterinstiticional entre...

CINES SE PREPARAN PARA ABRIR SUS PUERTAS CON UN AFORO DE 30% A 50%

CINES SE PREPARAN PARA ABRIR SUS PUERTAS CON UN AFORO DE 30% A 50%

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 11/11/2020).- Aunque aún los cines no están incluidos en el esquema de flexibilidad 7+7, ya estas empresas trabajan para que las familias venezolanas puedan volver a...

WHATSAPP SE ESTRENA CON MENSAJES QUE SE AUTODESTRUYEN

WHATSAPP SE ESTRENA CON MENSAJES QUE SE AUTODESTRUYEN

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 10/11/2020).- WhatsApp dijo en días pasados que introducirá la posibilidad de enviar mensajes que desaparezcan, una novedad con la que la aplicación propiedad de Facebook sube...