0248-5210096

Ayúdanos a mantenerte informado con USD 5 al mes. “Si hay censura la democracia se acaba” ¡Por favor contribuye!

 

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 11/11/2020).- Aunque aún los cines no están incluidos en el esquema de flexibilidad 7+7, ya estas empresas trabajan para que las familias venezolanas puedan volver a disfrutar de una película en sus salas, pero con un aforo máximo de 50% de su capacidad y cumpliendo con un estricto protocolo de bioseguridad para evitar posibles contagios de Covid-19.

En el país, los cines se mantienen a puertas cerradas desde el pasado 13 de marzo para cumplir con la cuarentena a causa de la pandemia, pero de acuerdo al gerente general de Cinex, José Galarraga, ve muy probable que estas sean incluidas en diciembre en el modelo de flexibilización.

Según Galarraga, Cinex ha presentado los protocolos a los entes competentes y una de las modificaciones en las salas de cine es el establecimiento de un aforo del 30%, 40% o 50% de su capacidad. Además, detalló que, para evitar la propagación del coronavirus, antes de ingresar a las instalaciones habrá un control de temperatura, aplicación de gel antibacterial y el uso de tapabocas será indispensable para acceder.

Asimismo, indicó que, para evitar aglomeraciones de personas la programación no coincidirá con funciones comerciales y para la compra de golosinas se aplicará el protocolo de distanciamiento social.

Por su parte, el gerente de mercadeo de Cines Unidos Alberto Carrasquero, explicó a medios locales, que las salas abrirán sus puertas con el 70% menos de la capacidad total de la locación.

Para cumplir con los protocolos sanitarios, Carrasquero explicó que, se dejarán filas de por medio, así como dos butacas intermedias para respetar el distanciamiento social.

También expresó que, el objetivo principal consiste en ofrecer seguridad a quienes deseen asistir a los cines, garantizando la limpieza en cada sala, el debido distanciamiento social, debida protección del personal del cine y evitar aglomeraciones, para eso la compra de boletería y caramelería será vía web.

Al igual que Cinex, aplicarán medidas de bioseguridad para resguardar la salud del personal que labora en las instalaciones y de los usuarios que asistan.

Fuente: www.analitica.com

CULTURA - ENTRETENIMIENTO

WHATSAPP RETRASA EL CAMBIO DE SUS NORMAS DE SERVICIO

WHATSAPP RETRASA EL CAMBIO DE SUS NORMAS DE SERVICIO

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 18/01/2021).- La aplicación Whatsapp anunció que postergará una modificación en sus normas acerca de intercambio de información luego de que usuarios de este servicio de mensajería,...

FACEBOOK ELIMINA “ME GUSTA” EN SU NUEVO DISEÑO

FACEBOOK ELIMINA “ME GUSTA” EN SU NUEVO DISEÑO

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 14/01/2021).- Asad Awan, Jefe de Conexiones Públicas y Monetización en Facebook, reveló que la red social tendrá un nuevo diseño para las páginas, pero sin el...

TELEGRAM SUPERÓ LOS 500 MILLONES ACTIVOS TRAS MIGRACIÓN DE WHATSAPP

TELEGRAM SUPERÓ LOS 500 MILLONES ACTIVOS TRAS MIGRACIÓN DE WHATSAPP

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 13/01/2021).- Telegram superó los 500 millones de usuarios activos y solo en las últimas 72 horas, más de 25 millones de nuevos usuarios se unieron a...

EN 2021 XIAOMI YA HA VENDIDO MÁS DE MEDIO MILLÓN DE TELÉFONOS MI 11

EN 2021 XIAOMI YA HA VENDIDO MÁS DE MEDIO MILLÓN DE TELÉFONOS MI 11

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 13/01/2021).- El gigante tecnológico chino Xiaomi logró vender más de 500.000 nuevos teléfonos inteligentes Mi 11 desde el 1° de enero de 2021 cuando empezaron sus...

CÓMO SER INVISIBLE EN LOS ESTADOS DE WHATSAPP

CÓMO SER INVISIBLE EN LOS ESTADOS DE WHATSAPP

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 09/01/2021).- La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es catalogada como la número uno a nivel mundial, con más de 2.000 millones de usuarios en todo el...