0248-5210096

empanadasnegro2.jpg

Fuente: www.papagayonews.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 08/01/2020).- El color libre sigue apoderándose de espacios. El icónico Festival Internacional de Cine de Palm Springs anunció el estreno mundial del documental “Free Color”, basado en la vida y obra artística del maestro franco-venezolano Carlos Cruz-Diez.

Esta producción es dirigida por el cineasta venezolano Alerto Arvelo, en la cual se explora la historia y el proceso creativo que protagonizó el genio del color por más de cinco décadas, al tiempo que retrata el elemento que caracterizaría al artista: liberar al color de la forma.

En la cinta se narra “la última gran cruzada de uno de los más grandes artistas de nuestros tiempos junto a un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de California, provocando un fascinante diálogo entre el arte y la ciencia”, según describe Gabriel Cruz, nieto del artista, en su cuenta de Instagram.

Liberar el color de la forma, ese fue tu sueño y aquí se cuenta parte de esa historia. Que orgullo haber sido parte de esta producción que demuestra que los artistas son de avanzada y viven más allá de su época”.