0248-5210096

Coronavirus19.jpg

empanadasnegro2.jpg

Beisbol-Sub23.jpg

Fuente: www.analitica.com

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 25/02/2020).- Venezuela junto a Nicaragua, son las selecciones que se mantienen invictas con tres triunfos tras superar este domingo 20-2 y 7-6 a El Salvador y Brasil, respectivamente, para comandar el grupo A del Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-23, clasificatorio para el Mundial de la categoría que se celebrará en México.

 

En tanto, República Dominicana, otro de los favoritos para pasar a la segunda ronda en el grupo A, logró su primer triunfo del torneo al ganar por paliza 21-7 a Perú. En el último partido de la jornada, Nicaragua superó 7-6 a Brasil en un dramático duelo que se decidió en muerte súbita, luego de que ambas novenas quedaran empatadas a seis carreras.

Nicaragua comenzó ganando el partido cuando en la primera entrada Jesús López empujó dos carreras con un doblete. Sin embargo, en el cierre de la entrada los brasileños explotaron al abridor Fernando Carmona después de tolerar cinco carreras. En la segunda entrada, un cuadrangular de Ismael Munguía con uno en circulación acercó a Nicaragua 4-5.

Otro cuadrangular, ahora de Mike Loaisiga con uno en circulación, le dio vuelta al marcador y puso arriba a Nicaragua 6-5. Los relevistas nicaragüenses Harvin Talavera, Kevin Ramírez y Sheyder García mantuvieron a raya a Brasil.

Con uno fuera en la última entrada, el entrenador nicaragüense Sandor Guido retiró del montículo a García y en su lugar puso a lanzar a Yeris González, quien fue recibido por un cuadrangular de Víctor Coutinho, que empató el partido a seis carreras y lo mandó a muerte súbita, donde se impuso Nicaragua por la mínima.

Por reglamento, los partidos de la competición no se están jugando a nueve entradas, sino a siete.

El otro gran favorito del grupo A, Venezuela, sumó su tercera victoria consecutiva, y junto a Nicaragua son los únicos invictos. Venezuela pasó encima este domingo del equipo de El Salvador, al que ganó con marcador de 20-2.

Por los venezolanos el lanzador ganador fue Kelvis Palma y el perdedor el salvadoreño Erick Penado. El venezolano Wilfred Abreu conectó un vuelacerca.

En tanto, República Dominicana consiguió su primera victoria del torneo al vencer 21-7 a Perú. El grupo A es liderado por Nicaragua y Venezuela con balance de 3-0, seguido de Brasil, El Salvador y República Dominicana con 1-2, y Perú 0-3.

El grupo A que compite en Managua lo integran Brasil, El Salvador, Perú, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela. En el grupo B están Argentina, Colombia, Cuba, Guatemala, Honduras y Panamá.

La “súper ronda” entre los tres primeros clasificados de cada grupo se jugará del 27 al 29 de febrero, en Managua. Los dos mejores equipos en la clasificación final de la “súper ronda” competirán por el título panamericano Sub’23 y avanzarán a la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC. El ganador del juego de la medalla de bronce reclamará el 12º y último lugar en la Copa Mundial de Béisbol Sub’23 WBSC. Las finales se jugarán en el estadio “Dennis Martínez” el 1 de marzo.

La III Copa Mundial de Béisbol Sub’23 WBSC se celebrará del 2 al 11 de octubre en México.

landia.jpg