0248-5210096

xxTrotamundos-monarcaxx.jpg

(Waka Noticias. Puerto Ayacucho, 09/07/2019).- Trotamundos de Carabobo campeón de la Copa LPB 2019 al doblegar en la Final Four a Guaros de Lara 85-83, en electrizante partido celebrado en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

 

Una cuenta pendiente tenía el Expreso Azul con la divisa monarca de la Liga Profesional de Baloncesto y ganar la Copa LPB es un bálsamo para la próxima temporada, que según el plan comenzaría en octubre.

Terminó detrás de Guaros en el Grupo Centro Occidental y volvió a conseguírselo en otra final, luego de doblegar a Guaiqueríes de Margarita y los larenses hicieron propio versus Panteras de Miranda.

Fue un partido donde Guaros tomó la delantera en el primer cuarto 24-16, mientras que el segundo terminó con empate a 20, pero los crepusculares se fueron al largo descanso con ventaja de 44-36.

El Expreso se acercó en el tercero al ganarlo 27-21 para rematar a «toda mecha» en los últimos 10 minutos, sobre todo con el pulso fino, porque fueron los tiros libres que marcaron la diferencia.

Perdiendo por uno (82-81), a falta de 24 segundos, Pedro Chourio acertó un par para tomar la delantera.

Heissler Guillent trató de tomar de nuevo el mando, al lanzar desde el perímetro, pero nada y tuvo que venir la falta sobre Michael Carrera, quien se paró desde la línea para anota otros dos. Con siete segundos, Guaros buscó el triple con Guillent, pero de nuevo su tiro fue errado y Trotamundos de Carabobo salió campeón de la Copa LPB.

En el encuentro por el tercer lugar entre Guaiqueríes de Margarita y Panteras de Miranda el quinteto de la isla logró la victoria tras imponerse a los felinos con pizarra final 86-83 completando el podio de la Copa LPB

Fuente: www.acn.com.ve

Liborio Guarulla

Tu mejor estilo en Puerto  Ayacucho

Luoly CA